• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 07:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Guillermo González Vallina, nuevo director general del Grupo Air Nostrum

Tomará posesión del cargo el próximo 1 de febrero para liderar la matriz del grupo aeronáutico español

por MAJ
23/12/2025 11:56 CET
Nuevo director general de Air Nostrum

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Guillermo González Vallina ha sido nombrado nuevo director general del Grupo Air Nostrum, según ha anunciado oficialmente la compañía. El actual director general de distribución de World2Meet (W2M) asumirá el cargo a partir del próximo 1 de febrero en Air Investment Valencia S.L., empresa matriz que agrupa todas las compañías aeronáuticas del grupo. La dirección general se encontraba vacante desde hacía seis meses tras la salida del anterior responsable.

La llegada de González Vallina se produce en un momento clave para el grupo, con el objetivo de reforzar el liderazgo corporativo y continuar avanzando en sus planes de crecimiento y sostenibilidad. Su perfil profesional, con una sólida experiencia en el sector turístico y de transporte, ha sido valorado como un activo estratégico para afrontar los retos del mercado. Carlos Bertomeu, presidente ejecutivo del Grupo Air Nostrum, expresó su satisfacción por el nombramiento al señalar: “Me siento especialmente feliz y orgulloso de que un directivo con un perfil tan multisectorial como el de Guillermo, aporte a nuestro equipo toda la experiencia acumulada en su larga y exitosa trayectoria”.

González Vallina también ha valorado positivamente su incorporación al grupo. “Es un placer para mí unirme al Grupo Air Nostrum, donde me consta que hay un gran equipo. Espero poder contribuir al crecimiento y la sostenibilidad de la compañía”, ha manifestado.

Hasta ahora, Guillermo González Vallina se desempeñaba como director general de distribución de World2Meet (W2M), división de viajes del Grupo Iberostar. En su cargo, dirigía el negocio de retail vacacional del grupo, con una red de 200 agencias operativas bajo las marcas Azulmarino y Grand Azulmarino. Además, era el responsable del área de business travel, sports, meetings & events, y de la comercialización de productos de los turoperadores propios. También supervisaba las plataformas digitales de distribución de la compañía. Bajo su etapa, W2M ha consolidado un crecimiento notable, pasando de una facturación de 800 millones de euros en 2019 a una estimación de 3.300 millones en 2025, con una plantilla de 4.400 empleados.

Antes de unirse a W2M en 2022, formó parte de Iberia durante seis años, donde ocupó los puestos de director de ventas para España, Portugal y Norte de África, y fue managing director en Mundiplan. Su experiencia profesional incluye también ocho años en ALSA como director de desarrollo de negocio, así como una etapa en Viajes El Corte Inglés como project manager. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, cuenta con un máster en ventas y marketing para servicios turísticos por la Universidad de Cantabria y ha realizado un programa de desarrollo directivo en IE Business School.

Air Nostrum es la aerolínea líder en aviación regional en España y una de las más importantes en Europa. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum. Su flota está compuesta por 43 aviones de nueva generación, emplea a 1.500 personas y conecta 59 destinos en ocho países de Europa y el norte de África. En sus más de tres décadas de historia, ha transportado a más de 115 millones de pasajeros.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 11 minutos

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 10 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 11 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 12 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 12 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 14 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023