El entrenador de Oviedo destaca que varios de sus jugadores se encuentran tocados.
Tras la jornada de descanso de la pasada semana a causa de la Copa Príncipe, el equipo del Unión Oviedo volvió a entrenarse bajo las órdenes de Guillermo Arenas de cara a preparar el encuentro ante Melilla y donde el máximo exponente de la escuadra asturiana argumentó en la página oficial de Oviedo que “la semana se antoja complicada porque tenemos a varios jugadores tocados. Esperemos que a mitad de semana se puedan recuperar para que lleguen a tiempo al partido porque si no será aún más complicado”.
Durante este tiempo, el equipo ha sufrido la ya conocida baja del británico Will Neighbour y la incorporación a la disciplina OCB del base Sandro Carissimo: “Es un jugador al que habíamos visto jugar muy bien en contraataque y transición. Además creo que puede anotar bastante y desde fuera también tiene tiro así que nos puede aportar varias cosas”.
Tercera vez que se citan
Contando con la cita de la pretemporada, ésta será la tercera de la temporada ante el conjunto melillense. Las dos anteriores no tuvieron final feliz para los azules, pero confían en haber aprendido
El camino para llevarse la victoria de su tierra melillense: “Tenemos claro que los dos bases llevaron bien el ritmo del partido en los encuentros anteriores. Gente como Quique Garrido ha anotado puntos en momentos determinados del encuentro que no nos ha permitido remontar. La otra clave son los rebotes y el juego interior. Tanto Tsiaras como Wright son jugadores que cogen muchos rebotes y anotan cerca del aro con facilidad”.
El míster ovetense dio más nombres propios sobre los jugadores que pueden llevar peligro en las filas locales: “En mi opinión están aportando todos. Laso no jugó en el partido de ida y es un jugador que viene de ACB y tiene una gran calidad. Joan Tomás y Carles Bravos les dan también mucho en anotación”.
Ya para terminar, el míster ha compartido las que para él son claves de una competición que, hasta el momento, se muestra muy ajustada: “Los equipos se han reforzado muy bien y han hecho plantillas de calidad y extensas. Tienen rotaciones muy amplias que les permiten aguantar a un nivel muy alto durante todo el partido y eso hace que esta temporada tenga una igualdad máxima”, concluyó el técnico rival.