La Semana de Cine homenajea a los fans de la Guerra de las Galaxias
‘Hace mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana’... un grupo de hombres decidió unir sus fuerzas para montar una exposición que algunos tildarán de ‘friki’, pero que atraerá las miradas más curiosas de los melillenses. La Asociación Muralla Azul ha reunido todas las piezas de coleccionista sobre la Guerra de las Galaxias (Star Wars), una saga de películas de ciencia ficción. Quizás no hayan visto nunca una de las seis películas que ya están en el mercado y por eso esta exposición con centenares de muñecos será una buena forma de acercarse al mundo fan de Star Wars.
Para algunos sólo serán muñecos que se parecen a los personajes reales de las películas, pero en realidad son figuras de coleccionista que pueden tener un valor de más de 600 euros en algunos casos. Hay una miniatura de la primera película que cuesta ahora mismo “mucho dinero”, porque se hicieron muy pocas de esta clase. Así que cuando los melillenses vean las alfombrillas, los personajes y las mil y una cosas de la Guerra de las Galaxias en el Kursaal no sólo verán que hay de todo bajo este nombre, sino una muestra valorada en más de 25.000 euros.
Muralla Azul es la primera asociación de coleccionistas que hay en la ciudad. Lleva poco tiempo con este nombre, pero ya se conoce a sus miembros porque son los encargados de hacer los montajes con Playmobil. De hecho, estos pequeños muñecos también se han colado este año la exposición de la Semana de Cine que se puede ver en la entrada del teatro.
El objetivo de estos particulares coleccionistas es juntarse y hacer montajes de todo tipo. Ya hemos visto que son capaces de montar una escena de Piratas del Caribe con los Playmobil y esto es sólo una parte de lo que pueden llegar a conseguir con su imaginación. Como estaba previsto que este año comenzaran las primeras lecturas de los guiones de lo que será la continuación de la saga, los de Muralla Azul propusieron a la Consejería de Cultura hacer un homenaje a Star Wars exponiendo todo lo que tienen con este nombre.
Aunque si hay que destacar algo de toda la muestra es el droide que han construido sólo con papel. Más de 150 fotocopias han tenido que imprimir para crear este robot galáctico.
También se contó con varios soldados imperiales que son miembros de la Legión 501, la única asociación internacional con los derechos para vestirse de los personajes de Star Wars.