Víctor Tello realizó una gran carrera, pero finalizó en la cuarta posición.
El Grupo Raid Melilla ha saldado con nota su participación en la I Baja Andalucía, celebrada durante el pasado fin de semana entre Granada y Almería. Esta última cita del Campeonato de Andalucía de Enduro servía, igualmente, para definir la clasificación final del certamen andaluz TT. Francisco Javier Guerrero haciendo gala de una competitividad extrema terminó encaramado en la tercera posición del podio, seguido por el también melillense Víctor Tello.
La competición andaluza contó con 24 participantes, sumándose varios más al ser la prueba también puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.
La sede de la competición estaba situada en la localidad granadina de Huescar. Desde la prólogo los pilotos melillenses estuvieron en las primeras posiciones de la clasificación, luchando con los mejores equipos no sólo del Andaluz TT, sino incluso del propio Nacional.
Francisco Javier Guerrero, que para la ocasión eligió al jienense Antonio Martín como copiloto, terminó invirtiendo un tiempo de 6:01:52, a casi seis minutos del campeón. Por su parte, Víctor Tello firmó el cuarto mejor tiempo de la clasificación general, tras realizar un tiempo de 6:03:13.
El mérito de los dos pilotos melillenses radica en el hecho de haber competido contra equipos profesionales, a los que incluso han superado en la clasificación general.
Al margen del éxito en la clasificación general, también cabe destacar el segundo puesto de Guerrero en la categoría T2-2, mientras que Víctor Tello terminaba también como subcampeón en la modalidad T1-1.
En cuanto a María Luisa Cabrera, por tercera prueba consecutiva no puede concluir la carrera, mientras que Daniel Morales tuvo que abandonar después de romper el eje trasero de su vehículo durante la segunda manga del sábado.
Con esta magnífica clasificación por parte de Guerrero y Tello, ambos pilotos han multiplicado sus opciones de terminar la temporada en el podio de honor del Campeonato de Andalucía.