• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Guerra: "El PP no ha favorecido la inversión necesaria para la creación de empleo"

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla considera que el gobierno de Imbroda “ha vulnerado gravemente” el artículo 5 del Estatuto de Autonomía de Melilla

por Redacción El Faro
20/04/2019 17:48 CEST
Guerra: "El PP no ha favorecido la inversión necesaria para la creación de empleo"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa,  considera que el gobierno de Imbroda “ha vulnerado gravemente” el artículo 5 del Estatuto de Autonomía de Melilla, cuyo texto dice “que las instituciones de Melilla adoptarán las medidas necesarias para promover la inversión y el progreso económico facilitando el empleo”. Además, subrayó Guerra, “han obviado la utilización de una herramienta muy importante como es la de la iniciativa legislativa” que se recoge en el artículo 12 del referido Estatuto.

El dirigente local, denuncia “incumplimientos significativos del PP en su programa electoral”, dejando, a su juicio, “desnudas las promesas electoralistas y las mentiras del PP”.

“Nada hay” del reconocimiento legal del Puerto de Melilla como instalación estratégica para el abastecimiento de suministros esenciales y las comunicaciones con la Península. “Tampoco han cumplido” la promesa del  abaratamiento del precio del transporte para mercancías. “Se esfumaron también” continuaba Guerra, las modificaciones legales necesarias al objeto de establecer fórmulas más flexibles en el pago de la liquidación del impuesto de importación, “algo fundamental para facilitar a los importadores sus actividades empresariales”. Y además, insistió el candidato al Senado, “en el PP siguen desde el año 2008 vendiéndonos la milonga de la ampliación del Puerto que nunca llega”.

Según Guerra, “la opción continuista que pretende el PP para Melilla, es seguir atrincherados en nuestra condición de ciudad subvencionada por el Estado, con la economía del chiringuito de amiguetes y con un supuesto REF beneficioso, pero que no ha servido para atraer riqueza e inversiones”. La situación ha generado -y seguirá generando- matizaba, “la pérdida del comercio, el cierre de las empresas y un paro estructural que irá en aumento si no le damos la vuelta al modelo económico”.

Ante la situación anterior, que se viene gestando a lo largo de los últimos años, Emilio Guerra entiende que “no se puede hacer peor por parte de nuestros actuales gobernantes”, y más bien parece que “estamos sufriendo una calamidad orquestada para la eutanasia de Melilla”. Guerra, finalizó diciendo que Madrid “debe dejar de mangonear las necesidades y las reivindicaciones del pueblo de Melilla, y para eso, necesitamos voces independientes en el Congreso y el Senado”.

Tags: Coalición por Melilla (CPM)Elecciones generales 28A

RelacionadoEntradas

Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 13 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 31 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 38 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023