El upedista pide a la Ciudad Autónoma que se conceda voz a los melillenses.
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, volvió a insistir ayer en su petición a la Ciudad Autónoma para que se elabore un reglamento de participación ciudadana.
El upedista consideró “necesario” disponer de sistemas de recepción y la creación de órganos que canalicen las propuestas de los ciudadanos, así como su participación en el Pleno de la Asamblea y sus comisiones. “No nos estamos inventando nada”, matizó Guerra. La participación de los vecinos y otras entidades en la gestión municipal, está recogida en las Bases de Régimen Local y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
El upedista afirmó que “es sensato que se regule ese derecho que tenemos todos los ciudadanos melillenses a presentar iniciativas, elevar consultas, audiencias públicas o a que nos oigan en un Pleno de la Asamblea”.
Por ello, UPyD cree prioritario elaborar una carta o un reglamento de Participación Ciudadana en el Pleno y en sus Comisiones, “como lo tienen la mayoría de los municipios del Estado”, una propuesta que UPyD ha formulado oficialmente mediante una moción a la Mesa de la Asamblea de la Ciudad.
Para finalizar, Guerra se mostró “decepcionado” al conocer el número de consejeros y viceconsejeros que formarán Gobierno. “La austeridad prometida por Imbroda no se ve por ninguna parte” y el primer gesto que todos esperábamos del presidente “se esfumó, y todo parece indicar nada cambiará en ese sentido”, lamentó.