• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 04:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Opinión

Una guerra perdida en Europa

Las democracias occidentales, si no quieren perder su estatus y naturaleza actuales, deberían intervenir en el proceso de paz

por Francisco E. Fernández
12/01/2024 06:50 CET
Una guerra perdida en Europa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Medimos mejor Hace pocos días, la RADA, el Congreso ucraniano, puso sobre la mesa que los niños trabajasen en las fábricas de armas mientras los padres: padres y madres, luchaban en el frente.

Yo sigo diariamente los partes de guerra en lo que concierne al conflicto ruso-ucraniano y sé de buena tinta que los drones rusos están destruyendo sistemáticamente las industrias militares en Ucrania, además de los aeropuertos militares y otras infraestructuras, salvo que sean de beneficio civil; han cambiado de estrategia con respecto a las centrales eléctricas del año pasado...Las maravillosas ideas del cesado general Surovikin.

Desde mi perspectiva, si la Unión Europea acepta estas cosas, se convertirá en cómplice de poner como escudos infantiles a los niños ucranianos. Todos sabemos que Rusia pretende desmilitarizar y desnazificar Ucrania, es decir, dejar a Ucrania bajo mínimos militares y que el marco constitutivo de su vecino país tenga el ultra-nacionalismo como algo prohibido.

El presidente ruso, Vladimir Putin, no va a negociar nada con el ucraniano, Vlodomir Zelensky. Así que lo que debería hacer la UE es negociar directamente con Putin y persuadir a Zelenky para que dimita y nombre a un cargo ucraniano como sucesor para llegar a un armisticio mientras se resuelven las negociaciones entre Ucrania y Rusia; después habría elecciones. Porque Rusia no va a avanzar territorialmente en el país vecino, salvo en algunas zonas históricas para levantar la moral de su ejército. Tomará zonas que los rebeldes del Dombass no pudieron tomar y poco más. Arrastrará a las mejores tropas ucranianas al matadero mientras las entretiene y se desgastan tanto de hombres como de material bélico.

Desde mi perspectiva, opino que la desnazificación de Ucrania es algo que nos interesa a todos los europeos y más aún, a las minorías étnicas que viven en aquel país. Las zonas húngaras, rumanas y polacas deberían tener gobiernos autonómicos en Ucrania donde su lengua y sus costumbres fueran respetadas sin necesidad de pertenecer territorialmente a sus países de origen. El Ruso debería ser un idioma legal en todo el país y el Estado ucraniano no debería financiar a grupos para-militares nazis como Craken o Azov, ni a ningún partido político con esta ideología.

En el ámbito territorial, las zonas históricamente rusas como Jarkov, Luganks, Donets, Zaporiya y Jersón, podrían pasar a soberanía rusa o a ser un Estado Libre asociado a Rusia, tal y como firmó el comité negociador de Zelensky en Estabul, tras la caída de Severodonet, y los oblats (regiones) de Mikolaev y Odesa estar bajo una co-soberanía… No nos engañemos,”Rusia ya ha ganado la guerra” y Ucrania la ha perdido. No hay que darle más vueltas a las cosas. Porque de lo contrario, lo que va a conseguir Rusia es desgastar y hundir a la UE económicamente y que partidos análogos al suyo gobiernen en todo el continente europeo y el resultado de la guerra será el mismo. Cosa que lo convertirá en el líder europeo sin ningún género de dudas. Y con una experiencia en combate que hará de Rusia la mayor productora de armas y de energías fósiles del mundo. Por lo que será después de la desdolarización la primera potencia mundial.

Creo que las democracias occidentales, si no quieren perder su estatus y su naturaleza actual deberían de intervenir en el proceso de Paz antes de la llegada de la primavera para parar esta locura cuando antes. De no ser así, Rusia conquistará Europa sin pegar un solo tiro.

Tags: Colaboración

RelacionadoEntradas

EFE

Septiembre

hace 5 horas
Cedida

Por la prevención de los incendios forestales y una nueva conciencia de país

hace 4 días
Europa Press

Después del naufrágio

hace 1 semana

El futuro es ahora: Ceuta y Melilla más allá de la frontera

hace 2 semanas
Cedida

Melilla tiene mucho que mostrar al mundo

hace 2 semanas
FOTODELDÍA CEUTA, 10/08/2026.-Multitud de menores migrantes esperan para su filiación frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta este lunes. La situación en Ceuta sigue lejos de normalizarse, con campamentos provisionales para muchos migrantes y miles de menores a la espera de una solución, y continúa marcando la disputa entre el Gobierno y el PP, que mantiene el pulso para que tres ministros comparezcan en el Senado aunque desde el Ejecutivo solo piensen hacerlo en el Congreso. -EFE/ Reduan

La danza del infortunio

hace 3 semanas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023