Emilio Guerra: ”Para gobernar Melilla con eficiencia, basta con perseguir la corrupción, ser austeros y dejar tus intereses personales en el trastero de casa”. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) continúa trabajando en la elaboración de su Programa político cara a las elecciones de mayo. Un texto que, según informó el coordinador local de la formación, Emilio Guerra, “se encuentra muy avanzado y próximo a su aprobación por parte de la totalidad de afiliados de la formación magenta” y que tiene su base “y sus herramientas en la sensatez, la coherencia y la buena voluntad”.
El cabeza de lista y candidato por UPyD a la Presidencia de la Ciudad Autónoma comentó que “llevarán aquellas propuestas recogidas de entre la ciudadanía melillense y un importante núcleo de medidas para la regeneración democrática”.
En cuanto a las personas que acompañarán a Guerra como candidatos a diputados de la Asamblea, el upedista dijo que serán “ciudadanos normales y corrientes cargados de sensatez, coherencia y buena voluntad”.
El líder magenta aseguró en un comunicado de prensa que la “transversalidad” de UPyD “descoloca” al PP, PSME y CpM, “ya que nos siguen considerando una anécdota, aunque todos, sin excepción, albergan dudas sobre nuestra futura posición o estrategias, que es lo único que les preocupa”.
En este sentido, el líder local magenta afirma que “no entienden que pretendamos hacer política de verdad –sin mercadeos ni prebendas o repartos previos de poder– considerando únicamente aquello que entendemos beneficioso para la ciudadanía, venga de donde venga y tenga el color político que sea”.
Guerra subrayó que esta postura se ha defendido en innumerables ocasiones por su partido, “no pactaremos con PP ni PSOE si no modifican la ley electoral o devuelven las competencias de Educación al Estado. Creo –insistía– que ningún otro partido antes de unas elecciones ha sido tan claro y contundente en cuanto a su posicionamiento futuro”.
El candidado a la Presidencia comentó por último que tenía “muchas esperanzas en las elecciones de mayo, donde a buen seguro entrarán en la Asamblea gracias a la confianza de los ciudadanos que apuestan por un cambio de política real y no de caras o personas”, aunque su aspiración va más allá, en el plano nacional, donde pretenden convertirse “en opción y alternativa al bipartidismo asfixiante de PP y PSOE, donde la visión del horizonte es mucho más amplia, porque estamos construyendo los cimientos de lo que será una gran organización política, y eso lleva su tiempo”.