En opinión del upedista, “CpM y el PSOE tienen la oportunidad de demostrar sus promesas”.
“El PSOE tiene una última oportunidad de demostrar a los melillenses su verdadero compromiso con esta tierra y su apuesta decidida por solucionar los problemas que nos aquejan desde hace muchísimos años. Es decir, o ganan en credibilidad o mejor que se marchen a su casa”. De esta forma se pronunció en nota de prensa, el coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, para quien los transportes, vivienda o políticas activas de empleo, forman parte de un todo que debe abordarse con absoluta prioridad por parte del Estado, habida cuenta, “la escasa colaboración que se recibe de la administración de Imbroda”.
En este sentido, Guerra dijo, en referencia al Gobierno local que “se ocupa principalmente de los suyos, obviando a la mayoría de los ciudadanos”.
Según el dirigente de UPyD, la oposición en la ciudad “lleva años dormida, viendo como se las cuelan por todas partes”. PSME y CpM “han sido cómplices, en muchos casos, de la pésima gestión del Ejecutivoo local; mientras que en otros momentos, se han dedicado a dormir la siesta dejando hacer”.
Tal y como explica el coordinador de UPyD, “se observan ciertos movimientos por parte de la administración central que nos hacen albergar ciertas esperanzas, aunque nos han engañado tantas veces, que todo hay que ponerlo en cuarentena”.
Así, Guerra cree importantísimo lograr, de una vez, unas comunicaciones baratas y eficientes, tanto por barco como por avión. “Si son capaces de hacer lo que promete el PSOE, no cabe duda que todos saldremos ganando”, matizó.
La vivienda y las políticas activas de empleo, son a juicio del líder magenta, otra de las asignaturas pendientes del PSOE. “Hay que empezar a construir ya, y dedicar buena parte de esas viviendas al alquiler, para que así puedan acceder a ellas los más desfavorecidos”, insistió.
Por último, el líder magenta señaló “la urgente necesidad de frenar la disparada ola de paro que estamos soportando en Melilla. Esos casi 5.000 planes de empleo que dicen van a poner en marcha, “si de verdad son utilizados de manera conveniente y justa, harán aumentar la credibilidad en las promesas del bloque PSME-CpM, y evitarán que muchas familias caigan en el desamparo”, concluyó.