El upeidista pide a los ciudadanos que hagan posible un cambio en la Asamblea el día 24 de mayo en las urnas
El líder de UPyD en Melilla y candidato a la Presidencia, Emilio Guerra, aseguró ayer que el PP miente a los melillenses cuando habla de recuperación. El upeidista advirtió de que los populares tienen preparado un nuevo plan de recorte del gasto público que se aplicará después de las elecciones generales de noviembre. De hecho, Guerra aseguró que este programa “ya está en Bruselas” para ser analizado.
“Hablar de recuperación es todo un fraude. Hablar de mejora de empleo y creación de puestos de trabajo es otro timo. Hablar de crecimiento es una ofensa y un insulto a la inteligencia de los melillenses. Nos están engañando continuamente con unos números que ya no saben cómo maquillar”, lamentó el upeidista. El líder de la formación magenta se mostró convencido de que Melilla será “abandonada a su suerte”.
Guerra vaticinó que tras los comicios Melilla, continuará teniendo los mismos problemas que hasta ahora si no hay un cambio en la Asamblea. “Continuaremos perdiendo calidad en la Sanidad, seguiremos perdiendo profesorado y va a aumentar el paro, por lo que los niveles de pobreza y exclusión social serán igual o más elevados que hasta ahora”, criticó.
Ante esta situación, el upeidista resaltó que la única opción que tienen los ciudadanos es conseguir que haya un cambio en la estructura de Gobierno tras los comicios del 24 de mayo. “Ésta es la realidad que espera a los melillenses y la realidad que esconde a base de propaganda, mentiras y desviando la atención pública con peleas de mentirijilla entre algunos partidos”, dijo.
Estabilidad y progreso
“Debemos abrir los ojos, no caer en el error ni en la trampa que nos intentan vender todos los días”, indicó el líder upeidista. Guerra aseguró que su partido considera importante la estabilidad política, pero dijo que esta estabilidad tienen que ir acompañada de progreso y crecimiento.
El líder de la formación magenta insistió en la necesidad de que la configuración a la Asamblea sea más plural, más democrática y más abierta. “Tiene que haber personas entregadas al interés público que hagan de la política una herramienta útil para todos los melillenses y no una herramienta para unos pocos como hasta ahora”, indicó.
Guerra lamentó que en los 15 años de Gobierno de Juan José Imbroda apenas se haya hecho nada para solucionar los problemas reales de la ciudad. Indicó que el PP ha utilizado su visión de estabilidad política como un pretexto para el inmovilismo y para conservar el poder. “¿De qué estabilidad hablamos, de la de unos pocos, de la de una minoría elitista?”, se preguntó.
Además, aseguró que no sólo hace falta un cambio de personas en la Asamblea, sino sobre todo un cambio de actitud.