• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Guerra: “Estamos satisfechos. UPyD es el ganador de las elecciones en Melilla”

por Rebeca Alcántara
25/05/2014 23:34 CEST
Guerra: “Estamos satisfechos. UPyD es el ganador de las elecciones en Melilla”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las elecciones de ayer se habían definido para muchos como las de los partidos minoritarios y las expectativas se cumplieron.  Los resultados de UPyD mejoraron considerablemente respecto a los de hace cinco años y el candidato melillense, Emilio Guerra mostró su satisfacción, aunque lamentó la escasa participación en nuestra ciudad. Los upeidistas se situaron ayer como la tercera fuerza más votada en la ciudad,  con 954 votos, casi el doble que en las últimas elecciones europeas de 2009, cuando consiguieron 556.
“UPyD es el ganador de estas elecciones en Melilla”, aseguró Guerra. El coordinador del partido magenta destacó que mientras que tanto el PP como el PSOE habían reducido el número de votos casi a la mitad, ellos prácticamente los habían duplicado. “El PP tiene la victoria, pero si analizamos la evolución de los votantes, nosotros hemos logrado el mejor resultado”, aseguró.
El candidato upeidista a las europeas en Melilla destacó también los buenos resultados del partido a nivel nacional. “Hemos logrado casi un millón de votantes y hemos pasado de un diputado a cuatro, los datos son muy buenos”, insistió.
En el caso de Melilla, Guerra señaló que a pesar de la baja participación, su partido consiguió más votos que hace cinco años, lo que calificó de un “triunfo”. El coordinador de UPyD reconoció que tenían esperanzas de obtener unos datos similares a los conseguidos. “Las encuestas que manejábamos apuntaban en esta línea y finalmente las cifras nos han dado la razón”, apostilló.

Baja participación
No obstante, el upeidista insistió en que es imprescindible que en nuestra ciudad los partidos políticos reflexionen sobre las razones que han provocado una abstención tan elevada.
Guerra recordó que mientras que en el conjunto del país el nivel de participación se situó en más del 44%, en nuestra ciudad se quedó en un 27%. “Es muy preocupante esta situación, porque estamos perdiendo legitimidad”, aseveró.
El coordinador de UPyD resaltó que en Melilla necesitamos la colaboración de Europa y apuntó que es imprescindible que demostremos que nos sentimos europeos. “Pedimos a la UE que nos ayude a solucionar nuestros problemas, pero después no acudimos a las urnas. Les estamos demostrando que no nos importa lo que ocurre en Bruselas”, dijo.

Implicación para la UE
Guerra recordó que hace meses que desde nuestra ciudad se está pidiendo una mayor implicación por parte de la UE en la cuestión migratoria, pero a la hora de la verdad, los ciudadanos no han mostrado interés por la constitución del Parlamento europeo. “Cómo vamos a pedir que nos ayuden, si nosotros mismos no nos implicamos. Cuando vean los datos de participación de nuestra ciudad, pueden ponernos la cara colorada”, insistió.
El coordinador de UPyD aseguró que es el momento de que todos los partidos políticos de nuestra ciudad reflexionen sobre lo que ha ocurrido. Guerra aseguró que hay que analizar por qué los melillenses no han tenido interés en acudir a las urnas, para conseguir que en los próximos comicios se palíe, al menos en parte, esta situación.
“La participación en el conjunto de país ya ha sido baja, con poco más del 44%, pero lo de Melilla es una pena”, recalcó el upeidista.
En cualquier caso, Guerra resaltó que su partido se ha postulado como una alternativa política para los ciudadanos. “Hemos ofrecido un programa completo y hemos demostrado a los ciudadanos que existen otras formas de hacer política”, apostilló el coordinador de la formación magenta.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 15 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 16 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 17 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 17 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023