El coordinador de UPyD afirma que “necesitamos de forma urgente normalizar las relaciones entre administraciones”. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma en los próximos comicios del 22 de mayo, Emilio Guerra, dio la bienvenida ayer, a través de un comunicado de prensa, al nuevo delegado del Gobierno, Antonio María Claret García, al que deseó en nombre de su partido “una gestión provechosa y eficaz”, ya que a juicio del líder magenta, “necesitamos urgentemente una normalización de relaciones entre la administración del Estado y la Ciudad”.
UPyD considera “fundamental y prioritario” que exista un canal abierto de comunicación con Madrid, en un marco de respeto y lealtad institucional, “algo que a día de hoy no ha existido propiciado por el escaso nivel político de unos y otros, lo que ha hecho un enorme daño a los melillenses”. En este sentido, Guerra comentó ponerse a disposición de Antonio María Claret “para todo aquello en lo que UPyD pueda colaborar”.
Desde UPyD, se considera que hay que garantizar la prestación y viabilidad económica en el medio y largo plazo de tres servicios públicos fundamentales para los melillenses –Sanidad, Educación y Servicios Sociales-, donde también debe incluirse el transporte.
“Para ello será necesario acometer una serie de medidas de reforma de distinto carácter y alcance, pero nada de eso será posible –según explicó Guerra– si no existe entendimiento y mutua voluntad entre el Gobierno central y el local, donde debe primar el interés público por encima del partidista”.
Guerra incidió por último en el “notable retraso que el enfrentamiento personal entre los dirigentes de PP, PSOE y CpM, están causando a planes y proyectos de futuro para el pueblo de Melilla”. El líder de la formación magenta subrayó que, “no podemos seguir ni un minuto más así” y que sería “una tragedia de daños irreparables, otra legislatura en las mismas condiciones”.