Según el coordinador local, “el Presidente de la ciudad no está seguro de la fidelidad de muchos de sus supuestos afiliados”. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, manifestó ayer en referencia a la convención regional celebrada en la jornada del viernes por el Patido Popular que las palabras del presidente de la formación, Juan José Imbroda, “fueron ofensivas”, en concreto cuando éste dijo, según explica Guerra, ‘nosotros representamos a los más nobles, ellos a los más innobles; nosotros lo mejor, y ellos lo peor’, frase que para el upedista “denota claramente el talante totalitario de Imbroda”.
Para líder magenta, “Imbroda, con semejante sentencia, ha ratificado públicamente su deseo de dividir a la sociedad melillense, calificando lo que es noble o innoble y rechazando cualquier posibilidad de entendimiento o concordia para quienes no profesen sus ideas o propuestas políticas”.
El coordinador de UPyD, indicó en una nota de prensa, que mientras “Melilla se desangra con un futuro incierto”, el PP “se regodea entre sus multitudes, para mirándose al ombligo, seguir predicando el sectarismo, el nepotismo y la desigualdad entre los melillenses”. Además, desde el Consejo Territorial de la formación magenta se piensa que Imbroda “insultó gravemente a los ciudadanos que no comulgan con los postulados del PP”.
“Actitud desafiante”
“UPyD quiere rechazar y condenar” la actitud “desafiante y provocadora de quien dice que arrasará –sin dar cifras– en las elecciones municipales de 2011”.
Esta formación resalta de la formación que representa su apuesta por “el dialogo, la regeneración democrática y la colaboración franca entre todas las opciones políticas de la ciudad sin excepciones”, porque según Guerra, “será imposible construir nuestro futuro de la forma que pretendemos hacerlo ahora, donde priman los intereses personales, de familia y de partido, antes que los de la ciudadanía”.
Por último, aseguró que el presidente de la Ciudad, y también del Partido Popular, Juan José Imbroda, “se vuelve a equivocar una vez más”, y la Convención, “que no venía a cuento, se ha realizado por la inseguridad y desconfianza que tiene de muchos de sus supuestos afiliados y simpatizantes”, concluyó.