• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   - 11:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Guerra asegura que Zapatero “hace una política social de recortes e Imbroda de derroches”

por Redacción El Faro
11/02/2011 19:41 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Dueñas exige al Gobierno central para Melilla políticas sociales que Imbroda se niega a poner en marcha”. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla y candidato a la presidencia, Emilio Guerra, aseguró que “Zapatero hace una política social de recortes e Imbroda de derroches”.
Según explicó el upedista en un comunicado de prensa, el discurso de la senadora popular María del Carmen Dueñas, “cuando realiza juicios críticos sobre las políticas sociales llevadas a cabo por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero es una constante contradicción, de ejemplaridad cero, que recuerda como no se debe hacer política”.
Guerra considera “anacrónico” que desde las filas populares se pongan encima de la mesa “las lamentables cifras de la pobreza en el país para atacar al Gobierno socialista, cuando en Melilla estamos a la cabeza de esos infames números, como consecuencia, no sólo del olvido de Madrid, sino de la pésima gestión de los recursos municipales que hace Imbroda y sus colaboradores”.
Para el líder magenta, Dueñas “se dedica a dar ruedas de prensa de salón, para ayudar a su partido a la propaganda, sin preocuparse demasiado de la trascendencia de lo que dice”.

Toro de Osborne

El candidato por UPyD comentó que el ejemplo más evidente de que el PP local es pura “fachada y propaganda lo tenemos recientemente con los anuncios de la instalación del toro de Osborne y con la pintura del Ayuntamiento. Es ahí donde vemos como se atienden por parte de Imbroda las necesidades de los ciudadanos melillenses en momentos de grave crisis”.
UPyD considera que “más nos convendría en Melilla dejar de malgastar en espectáculos político-teatrales subvencionados con dinero público municipal  y poner en marcha planes de erradicación de la pobreza; para atender a 12.000 parados; a niños y niñas en penosa situación; la mendicidad en las calles; las familias sin techo; los comedores sociales insuficientes o para el aumento de las prestaciones sociales básicas”. También demanda el dirigente magenta poner en marcha planes para más viviendas para el alquiler y “no sólo para que Emvismesa especule con ellas, o que con el dinero que regala PROMESA en época de elecciones, se pudiese invertir de verdad en empresas generadoras de empleo”.
En último instancia, el upedista se pregunró si la senadora Dueñas “es consciente de que su partido también ha dilapidado y dilapida todos los días el dinero de todos los melillenses en gastos de nula eficacia”, a la vez que argumentó que PP y PSOE son lo mismo y sólo buscan el beneficio propio y el de su clan de amiguetes”.

RelacionadoEntradas

Mohamed Bussian. -Archivo-

Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

hace 2 horas
Juan Carlos Fernández

Fadela Mohatar defiende la labor del Gobierno en favor del patrimonio cultural amazighe

hace 16 horas
Melilla delimita con las aguas de Marruecos.

La Ciudad critica el "poco compromiso" del Gobierno central con la movilidad de los melillenses

hace 17 horas

El PSOE defiende la candidatura de Sabrina Moh como un proyecto centrado en la igualdad entre barrios

hace 23 horas

El PP de Melilla acusa a la delegada del Gobierno de falta de gestión en agua y vivienda

hace 1 día

El Senado aprueba una moción del PP para reforzar la seguridad ante la influencia rusa en el Sahel

hace 1 día

Lo más visto

  • Archivo

    Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno refuerza la atención en la frontera de Beni-Enzar con un nuevo dispositivo sanitario y social para la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 84,58% de los estudiantes melillenses supera la PAU en la convocatoria ordinaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Naima Mohamed atesora en un libro las enseñanzas de los refranes imazighen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023