UPyD afirma que el ente público “amplía la red clientelar del Gobierno del PP”.
El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la presidencia de la Ciudad Autónoma, Emilio Guerra, criticó en rueda de prensa el proyecto de fundación para el desarrollo de los distritos IV y V anunciado por el presidente autonómico, Juan José Imbroda, algo que a juicio del líder magenta puede ser “el propósito más tendencioso y golpe definitivo de Imbroda al Estado de Derecho para convertirse definitivamente en virrey de Melilla”.
Para UPyD, la actual empresa pública municipal, Promesa está haciendo de facto labores de propaganda partidista y tratando de ampliar “la red clientelar” del PP. De esta forma, insistió Guerra, con la supuesta fundación para el desarrollo de los distritos IV y V, “tratarían de dar más y mejor cobertura legal a los mismos fines, ampliar su cobertura presupuestaria, con el agravante además de las dificultades de fiscalización de sabemos tienen esas entidades”.
UPyD apuesta por el desarrollo de todos los barrios de la ciudad, sin excepciones, estableciendo los planes y prioridades que sean necesarias dentro de la obligatoria transparencia, mediante proyectos concretos que tengan soporte en los presupuestos municipales “como se hace en cualquier lugar del mundo”.
Según Guerra, el panorama político actual de la ciudad “es desolador”. El upedista comentó que “se está aburriendo a los ciudadanos con tanta querella, recursos, autos y sentencias, hasta el extremo de que algunos comunicados de partidos parecen la gaceta jurídica”. UPyD, cree que los melillenses necesitan “menos empollaciones de derecho procesal y más soluciones a sus problemas cotidianos”.
El dirigente magenta, finalizó su intervención, diciendo que está de acuerdo con Imbroda cuando considera a la oposición en la Asamblea como “pésima”. Tan mala y lamentable ha sido, subrayó Guerra, “que le han permitido “campar a sus anchas durante diez años”.