Guelaya-Ecologistas en Acción realizó, el sábado, una plantación de araares, lentiscos, efedras, clemátides y retamas blancas, todas provenientes de su vivero forestal, de semillas recogidas en los espacios naturales de Melilla y su entorno.
Las clemátides y las efedras son autóctonas y las hemos plantado en los árboles que plantamos hace ya más de una década y que ya tienen un porte suficientemente grande como para soportarlo.
Todas estas especies provienen delvivero forestal de la organización ecologista y son de semillas recogidas en los espacios naturales de Melilla y de su entorno.
En este duro terreno del entorno del río los alcorques deben ser especialmente anchos y profundos para asegurar la supervivencia de los plantones, por lo que la plantación de cada árbol es lenta y laboriosa.
La primera plantación del calendario forestal de Guelaya transcurrió con un tiempo muy apacible que permitió a las numerosas personas que acudieron a este encuentro ya tradicional con la naturaleza de Melilla disfrutar plenamente de ella mientras aportaban con su trabajo un nuevo árbol para mejorar el entorno.
En enero está prevista la nueva plantación solidaria del calendario.
Lo que se ve en las fotos son plantas ya crecidas. Osea, es evidente que las han arrancado previamente de su lugar natural de nacimiento para hacer la foto de "estamos plantando" en otro que las plantas en si no eligieron y salir en los periódicos como salvadores. Apuesto a que en 4 dias se habrán marchitado !! Vaya espectaculo de manipulación !!