El grupo Guelaya-Ecologistas en Acción ha llamado a una concentración este sábado a las 19:30 horas frente al edificio Antares en el Paseo Marítimo de Melilla, para evitar la eliminación de la zona verde que rodea esta edificación y que pretenden algunos de sus vecinos.
De acuerdo con lo que expone en una nota de prensa, Guelaya apoya de esta forma la decisión de la mayoría de la comunidad del edificio Antares porque solo 4 de los 36 vecinos que la conforman, quieren, "por motivos personales", quitar especies del área verde comunitaria.
Además de aplaudir la postura mayoritaria de la comunidad de mantener la vegetación como está, Guelaya ha recordado que esta zona verde comunitaria no es pública, pero "se rige por la misma ordenanza que las zonas verdes públicas", por lo que "no se puede apear o talar vegetación sin el permiso de la consejería de Medio Ambiente".
En este sentido, el grupo ecologista ha lamentado que, a pesar de que la consejería de Medio Ambiente de la ciudad autónoma conoce esta situación, "omite pronunciarse de oficio para la salvaguarda de las especies vegetales en discordia".
Para los ambientalistas, el hecho de que la consejería que dirige Hassan Mohatar no se haya pronunciado aun, demuestra que valora "más los intereses particulares minoritarios que el interés general de la comunidad".
Por último, Guelaya ha invitado a todos los ciudadanos que quieran unirse para defender las zonas verdes de Melilla, no sin resaltar que, en situación de emergencia climática, "cada planta cuenta", en jardines públicos y en jardines privados, algo que también determinan las ordenanzas de Medio Ambiente.
Recientemente Guelaya criticó también a una administración "que mantiene a Melilla en la cola de todas las administraciones ambientales de España" y demostró su desacuerdo con el proyecto para reordenar el paseo de la calle General Aizpuru.