• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   - 12:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Guelaya continúa este sábado con la reforestación en el río de Oro

La plantación se llevará a cabo en la ribera a partir de las 11:30 horas

por Juan Luis Espinosa
23/02/2023 14:09 CET
Guelaya continúa este sábado con la reforestación en el río de Oro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación Guelaya Ecologistas en Acción continúa este sábado, 25 de febrero, con la reforestación del río de Oro, "el humedal más preciado que tenemos en Melilla". La cita será en el vivero de la asociación a las 11:30 horas. Como en otras ocasiones, la plantación se llevará a cabo en la ribera del río cumpliendo con los objetivos marcados en el proyecto de renaturalización del río de Oro.

La reforestación de la zona es fundamental para que vuelven a aparecer la fauna y la flora típica de la zona. La organización ha señalado en otras ocasiones que es fundamental gestionar el humedal del río de Oro con inteligencia y utilizarlo de forma sostenible para poder conservarlo y mantener la salud de este ecosistema, cuya importancia es crucial.

Desde la organización animan a acudir a la ciudadanía por dos razones: la primera porque "la unión hace la fuerza" y la segunda porque "observar la vida contigo en nuestro río es una experiencia que siempre resulta gratificante".

La entidad ha querido subrayar que esta actividad está cada vez más generalizada en todo el mundo. En España, en concreto, aseguran que hay muchos ejemplos de estos proyectos que tienen por objeto recuperar los espacios naturales, como está siendo el caso del río Manzanares en Madrid, el río Arlanzon en Burgos o el Bernesga en León.

El fin de estos trabajos es garantizar y mejorar la protección del entorno frente a las inundaciones, así como crear una nueva infraestructura verde que armonice la función de drenaje de estas zonas con su uso público como área natural y que potencie la biodiversidad.

La última plantación que llevó a cabo la entidad fue en la Cantera del Nano a la que acudieron alrededor de cuarenta personas, en su mayoría niños y niñas del barrio que contribuyeron a mejorar el rincón natural. Durante la actividad plantaron especies autóctonas de la zona como araares, retamas, azofaifos, hinojos, tizras y esparto. Durante la jornada también se aprovechó para acondicionar las plantas que se pusieron en anteriores temporadas.

Tags: Guelaya MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Cafetería Bombón, nuevo proyecto exitoso del empresario melillense Karim Yachou en Ontinyent

hace 2 horas
Juan Carlos Fernández

La barrera flotante de Melilla, “temporal y provisional” para el rechazo de migrantes

hace 5 horas
Aurelia Campos, junto a su abuela Aurelia, con quien las telas adquirían valor y utilidad y podían convertirse en universos de fantasía. -Cedida por Campos-

De los retales de su abuela a los escenarios de Melilla, Aurelia Campos cose la vida de fantasía

hace 7 horas
Elisa Martínez, interiorista. -Cedida por Martínez-

Elisa Martínez, una mirada capaz de transformar cualquier espacio

hace 8 horas
Imran Morales

La campaña 'Sol con cabeza' conciencia a los melillenses para prevenir los riesgos de la radiación solar

hace 10 horas
Domingo García y Santiago Anglada. -Cedida por el actor-

Domingo García regresa al escenario con el legado de Concord

hace 11 horas

Lo más visto

  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso accidente en el Rastro deja un vehículo volcado y conductor a la fuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cafetería Bombón, nuevo proyecto exitoso del empresario melillense Karim Yachou en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo parque y las pistas deportivas previstas en Hardú tendrán que esperar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De los retales de su abuela a los escenarios de Melilla, Aurelia Campos cose la vida de fantasía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023