• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Guelaya continúa este sábado con la reforestación en el río de Oro

La plantación se llevará a cabo en la ribera a partir de las 11:30 horas

por Juan Luis Espinosa
23/02/2023 14:09 CET
Guelaya continúa este sábado con la reforestación en el río de Oro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación Guelaya Ecologistas en Acción continúa este sábado, 25 de febrero, con la reforestación del río de Oro, "el humedal más preciado que tenemos en Melilla". La cita será en el vivero de la asociación a las 11:30 horas. Como en otras ocasiones, la plantación se llevará a cabo en la ribera del río cumpliendo con los objetivos marcados en el proyecto de renaturalización del río de Oro.

La reforestación de la zona es fundamental para que vuelven a aparecer la fauna y la flora típica de la zona. La organización ha señalado en otras ocasiones que es fundamental gestionar el humedal del río de Oro con inteligencia y utilizarlo de forma sostenible para poder conservarlo y mantener la salud de este ecosistema, cuya importancia es crucial.

Desde la organización animan a acudir a la ciudadanía por dos razones: la primera porque "la unión hace la fuerza" y la segunda porque "observar la vida contigo en nuestro río es una experiencia que siempre resulta gratificante".

La entidad ha querido subrayar que esta actividad está cada vez más generalizada en todo el mundo. En España, en concreto, aseguran que hay muchos ejemplos de estos proyectos que tienen por objeto recuperar los espacios naturales, como está siendo el caso del río Manzanares en Madrid, el río Arlanzon en Burgos o el Bernesga en León.

El fin de estos trabajos es garantizar y mejorar la protección del entorno frente a las inundaciones, así como crear una nueva infraestructura verde que armonice la función de drenaje de estas zonas con su uso público como área natural y que potencie la biodiversidad.

La última plantación que llevó a cabo la entidad fue en la Cantera del Nano a la que acudieron alrededor de cuarenta personas, en su mayoría niños y niñas del barrio que contribuyeron a mejorar el rincón natural. Durante la actividad plantaron especies autóctonas de la zona como araares, retamas, azofaifos, hinojos, tizras y esparto. Durante la jornada también se aprovechó para acondicionar las plantas que se pusieron en anteriores temporadas.

Tags: Guelaya MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 6 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 6 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 8 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 9 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 11 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023