La víctima alertó a los agentes del paso fronterizo de que ambos arrestados le habían golpeado y robado junto a un tercero. La rápida actuación policial impidió que los agresores huyeran a Marruecos.
La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron en la noche del pasado lunes a dos ciudadanos de nacionalidad marroquí como supuestos autores de un robo con violencia, después de que la víctima les reconociera en el puesto fronterizo de Beni Enzar cuando se disponían a entrar en Marruecos. Los hechos ocurrieron en torno a las 23:30 horas, cuando un hombre, que fue asaltado una hora antes por tres individuos que le golpearon para apoderarse de sus pertenencias, advirtió a los guardias civiles de servicio en el puesto fronterizo que dos personas, que en esos momentos se dirigían andando por el carril de salida hacia Marruecos eran los autores de la agresión y robo.
El agente del instituto armado, junto con un policía nacional, logró detenerlos y reducirlos antes de que abandonasen el territorio español, siendo en ese momento identificados nuevamente por la víctima como los autores del robo con violencia del que había sido objeto.
La víctima, un hombre marroquí con residencia en Melilla, había sido abordado momentos antes por uno de ellos con el pretexto de “pedirle un cigarro”, mientras que otros dos lo empujaron y tiraron al suelo, donde fue golpeado y amenazado para que les entregase todas sus pertenencias, recibiendo, además, un pinchazo en el muslo derecho con un objeto punzante.
De esta forma los ladrones se apoderaron de todos los enseres de valor que portaba, entre ellos un teléfono móvil, un anillo de oro, una cartilla de ahorros de una entidad bancaria y 500 dirhams (alrededor de 50 euros). Todos los efectos fueron recuperados y entregados a su legítimo propietario en calidad de depósito. Por su parte, los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un robo con fuerza, informó la Comandancia de la Guardia Civil.