• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Un guardia civil, herido tras ser atropellado en el paso de Farhana

por Tania Costa
10/03/2017 07:01 CET
Un guardia civil, herido tras ser atropellado en el paso de Farhana

Así quedó la luna del coche que atropelló ayer a un guardia civil de servicio en el paso fronterizo de Farhana.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Ocurrió ayer a las 13:25 h en el puesto fronterizo, que reabrió el lunes al tráfico pese a la oposición de asociaciones mayoritarias de la Benemérita. El conductor que arrolló al agente está acusado de desobediencia a la autoridad

Podía pasar y pasó. Un guardia civil de servicio en el paso fronterizo de Farhana fue atropellado ayer por un vehículo de los que habitualmente se dedican al contrabando de mercancías entre Melilla y Marruecos. El conductor ha sido detenido, acusado de un delito de desobediencia a la autoridad.

Ocurrió a las 13:25 horas cuando la pareja de agentes de la Benemérita que custodian el puesto fronterizo estaba inspeccionando un coche al que iban a denunciar por falta de declaración. O sea, llevaba mercancía en el maletero y los asientos traseros como si fuera un vehículo comercial, sin haber abonado antes en Aduana los impuestos.

Cuando el resto de conductores que aguardaban en la cola para salir a Marruecos vieron que les iba a ocurrir lo mismo se dieron la vuelta en estampida hacia Melilla.

El guardia civil que resultó atropellado le dio el alto a uno de esos coches, un Mercedes, que se marchaba a la carrera, pero éste no hizo caso y se lo llevó por delante.

Afortunadamente el agente pudo saltar sobre el capó del coche para esquivar el atropello y por eso a esta hora no estamos lamentando una desgracia mayor. Aún así, se empotró contra la luna (foto) y la reventó.

El agente herido presenta lesiones varias en las rodillas, las piernas y los hombros y bajó desorientado tras el accidente. Ayer mismo causó baja para el servicio. Estará sin trabajar al menos diez días.

Si en lugar de saltar sobre el capó el guardia civil hubiera quedado bajo el coche, ahora estaríamos informando sobre una tragedia.

Dice que no lo vio

El conductor marroquí que ayer arrolló a un guardia civil en el paso de Farhana está detenido y en su defensa ha dicho que no vio al agente que le dio el alto, pese a que éste llevaba puesto su chaleco reflectante. Aún así se lo llevó por delante cuando intentaba huir del control.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran a El Faro que el conductor se dio la vuelta por orden de su jefe, que lo llamó por teléfono diciéndole que pegara un volantazo en dirección Melilla.

Incluso malherido y desorientado, el guardia atropellado intentó detener al conductor que lo arrolló. Tuvo que ser ayudado por un policía nacional y un cabo de la Guardia Civil, de servicio en Farhana.

El atropello del agente de la Benemérita vino a poner la guinda al desorden que se vivió ayer a esa hora en un puesto fronterizo que apenas lleva cuatro días abierto al tráfico de peatones y vehículos.

El conductor del Mercedes que atropelló al guardia, tras ser detenido, fue puesto ayer a disposición judicial, acusado de un delito de desobediencia a la autoridad.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 13 horas
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 2 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 2 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 2 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 6 días
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023