• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Un guardia civil, herido tras ser atropellado en el paso de Farhana

por Tania Costa
10/03/2017 07:01 CET
Un guardia civil, herido tras ser atropellado en el paso de Farhana

Así quedó la luna del coche que atropelló ayer a un guardia civil de servicio en el paso fronterizo de Farhana.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Ocurrió ayer a las 13:25 h en el puesto fronterizo, que reabrió el lunes al tráfico pese a la oposición de asociaciones mayoritarias de la Benemérita. El conductor que arrolló al agente está acusado de desobediencia a la autoridad

Podía pasar y pasó. Un guardia civil de servicio en el paso fronterizo de Farhana fue atropellado ayer por un vehículo de los que habitualmente se dedican al contrabando de mercancías entre Melilla y Marruecos. El conductor ha sido detenido, acusado de un delito de desobediencia a la autoridad.

Ocurrió a las 13:25 horas cuando la pareja de agentes de la Benemérita que custodian el puesto fronterizo estaba inspeccionando un coche al que iban a denunciar por falta de declaración. O sea, llevaba mercancía en el maletero y los asientos traseros como si fuera un vehículo comercial, sin haber abonado antes en Aduana los impuestos.

Cuando el resto de conductores que aguardaban en la cola para salir a Marruecos vieron que les iba a ocurrir lo mismo se dieron la vuelta en estampida hacia Melilla.

El guardia civil que resultó atropellado le dio el alto a uno de esos coches, un Mercedes, que se marchaba a la carrera, pero éste no hizo caso y se lo llevó por delante.

Afortunadamente el agente pudo saltar sobre el capó del coche para esquivar el atropello y por eso a esta hora no estamos lamentando una desgracia mayor. Aún así, se empotró contra la luna (foto) y la reventó.

El agente herido presenta lesiones varias en las rodillas, las piernas y los hombros y bajó desorientado tras el accidente. Ayer mismo causó baja para el servicio. Estará sin trabajar al menos diez días.

Si en lugar de saltar sobre el capó el guardia civil hubiera quedado bajo el coche, ahora estaríamos informando sobre una tragedia.

Dice que no lo vio

El conductor marroquí que ayer arrolló a un guardia civil en el paso de Farhana está detenido y en su defensa ha dicho que no vio al agente que le dio el alto, pese a que éste llevaba puesto su chaleco reflectante. Aún así se lo llevó por delante cuando intentaba huir del control.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran a El Faro que el conductor se dio la vuelta por orden de su jefe, que lo llamó por teléfono diciéndole que pegara un volantazo en dirección Melilla.

Incluso malherido y desorientado, el guardia atropellado intentó detener al conductor que lo arrolló. Tuvo que ser ayudado por un policía nacional y un cabo de la Guardia Civil, de servicio en Farhana.

El atropello del agente de la Benemérita vino a poner la guinda al desorden que se vivió ayer a esa hora en un puesto fronterizo que apenas lleva cuatro días abierto al tráfico de peatones y vehículos.

El conductor del Mercedes que atropelló al guardia, tras ser detenido, fue puesto ayer a disposición judicial, acusado de un delito de desobediencia a la autoridad.

RelacionadoEntradas

Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 4 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 5 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 5 días

Acedo acusa al Gobierno de “abandonar” a policías y guardias civiles frente al narcotráfico

hace 6 días

La APFP exige aclarar en qué se invirtió el dinero destinado al módulo de aislamiento

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023