Un guardia civil ha resultado herido y ha requerido varios puntos de sutura por "la violencia" con la que se ha producido esta madrugada el salto a la valla de Melilla, donde lograron acceder siete inmigrantes, según la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.
Fuentes de la institución gubernamental han informado de que uno de los inmigrantes ha agredido con un garfio a uno de los guardias civiles desplegados en el perímetro fronterizo.
En concreto, el inmigrante ha utilizado el garfio que llevaba para ayudarse en la escalada del perímetro fronterizo para herir al agente a la altura del mentón.
El guardia civil ha necesitado intervención médica y varios puntos de sutura para cerrar la herida, "fruto de la violencia con la que se ha producido el salto", ha indicado la fuente oficial.
La Delegación del Gobierno ha confirmado que el salto a la valla se ha producido sobre las 4.30 horas de hoy por la zona próxima al paso fronterizo de Barrio Chino, por la que se ha aproximado desde el lado marroquí "un grupo reducido de subsaharianos".
De las doce personas que han intentado acceder, según la Delegación del Gobierno, siete han conseguido entrar a Melilla a pesar del dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil y de la colaboración de las fuerzas marroquíes.
Los siete inmigrantes se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde los vigilantes les han dado mascarillas y agua.
En su recorrido hasta el centro migratorio, a la carrera por el casco urbano, los subsaharianos han mostrado su alegría con gritos de "boza" (victoria) y "free" (libre).
No entiendo que ante una agresión violenta que le podría haber causado la muerte al guardia civil no se haya hecho uso del arma reglamentaria para defenderse, estamos hablando de un garfio afilado tan mortal como un cuchillo. Ante entradas violentas la respuesta ha de ser contundente porque sino cualquier día lamentaremos la muerte de un guardia civil. Creo que sería de ayuda para evitar saltos masivos a la valla que se electrificara, así se lo pondríamos más difícil. Otra solución sería construir en sustitución de la actual valla un muro de hormigón de 10 m de altura, como ha hecho Israel en Jerusalém que impide las infiltraciones. Mi solidaridad con los guardias civiles.
Traía las ideas claras. Digno de emplar y dejar también marcada su vida. Habrá algún que otro ongeista que defienda estas acciones e incluso habrá quien las promulgue entre las mafias que se dican a ello, mientras dirigen y asesoran. A rio revuelto ganancias... en éste caso de vividores. Y pobresito el aspirante a homicida que con garfio en mano atentó contra nuestras fronteras y contra la integridad fisica de los guardias civiles que ejercían sus funciones en ese momento. Y luego bossa bossa. Resumen. Las leyes actuales están hechas para las mafias, ONGs incluidas.