La Guardia Civil localizó en la tarde de ayer en el paso fronterizo de Farhana a un inmigrante, un subsahariano mayor de edad, oculto en el salpicadero de un vehículo. Fue necesaria la intervención de los Bomberos para sacar del reducido habitáculo al varón, que recibió atención sanitaria en el lugar aunque no hizo falta trasladarlo al Hospital Comarcal.
Según detallaron a El Faro fuentes de la Benemérita, los ocupantes del vehículo, de matrícula maroquí, eran un matrimonio del país vecino. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde. En la inspección habitual que lleva a cabo la Guardia Civil en el paso fronterizo con el equipo detector de latidos, el coche dio positivo, por lo que se procedió a una inspección más exhaustiva del interior del turismo, localizando un habitáculo en el salpicadero.
Fuentes del instituto armado explicaron que, posteriormente, se avisó a los Bomberos y a la ambulancia. La Guardia Civil aseguró que fue “bastante díficil” sacar al inmigrante del vehículo dado que el espacio oculto estaba muy bien hecho.
El varón se encontraba “exhausto, entumecido y le dolían las piernas” dado que el habitáculo era “muy estrecho”. Precisó por ello atención sanitaria aunque respondió bien y no hubo que llevarlo al hospital.
Desde el Cuerpo de Bomberos detallaron a este diario que la intervención duró una media hora, desde las 17.15 hasta las 17:45 horas. Hasta el lugar acudieron un mando y cuatro bomberos y dos vehículos, uno de primera salida y otro de salvamento y rescate.
Los efectivos tuvieron que desmontar el vehículo para poder extraer al hombre.
La Guardia Civil inició anoche las diligencias del caso.