La Guardia Civil ha detenido el pasado día 12 de junio de 2020, a los dos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves que apuñalaron con arma blanca a un joven con el propósito de sustraerle su teléfono móvil.
Secuencia de los hechos acaecidos
Los hechos ocurrieron el día anterior, 11 de junio de 2020, sobre las 22´00 horas, cuando dos varones mayores de edad se aproximaron a la víctima invitándole a que le acompañara con el fin de entablar conversación, a lo que la víctima accedió
Al llegar a una zona más retirada, uno de los asaltantes esgrimió un arma blanca sobre el pecho de la víctima mientras el otro asaltante le registraba los bolsillos y le intentaba sustraer su teléfono móvil.
Ante la situación, la víctima se resistió con el fin de evitar el robo de su teléfono momento en el que uno de los asaltantes le mordió en su hombro izquierdo para que dejara de resistirse. Tras un fuerte forcejeo, el otro asaltante le asestó una puñalada en su muslo derecho mientras su compañero, y sin solución de continuidad, le asestó otra puñalada más grave en el tórax. La víctima cayó al suelo a consecuencia de la agresión sufrida y los asaltantes, tras robarle su teléfono móvil, huyeron a la carrera del lugar.
Auxilio y traslado al servicio de urgencias.
El joven agredido fue auxiliado por personal del Centro y trasladado por los servicios sanitarios de urgencias al Hospital Comarcal de nuestra Ciudad ante la gravedad de la situación.
Entrevista con la víctima y descripción física de los autores.
El pasado día 12 de junio, Guardias Civiles de esta Comandancia, visitaron a la víctima con el fin de recabar los datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos. El damnificado manifiesta que los autores eran residentes del Centro pero que no le vincula relación algunap con ellos. Tras manifestar y denunciar los hechos acontecidos, realizó una descripción física de los mismos, y tras un reconocimiento de “rueda fotográfica”, los identificó sin ningún género de dudas
Investigación, localización, detención e ingreso en prisión.
Durante el mediodía del mismo 12 de junio de 2020, Guardias Civiles del Área de Investigación de esta Comandancia, realizaron una batida por zonas colindantes donde sucedieron los hechos, localizando y deteniendo a los dos jóvenes relacionados con el hecho delictivo.
Los detenidos son don varones de 27 y 20 años de edad de nacionalidad tunecina y marroquí respectivamente, a quienes les constan numerosos antecedentes policiales de distinta naturaleza.
La víctima, varón de 28 años de edad y de nacionalidad tunecina, se encuentra hospitalizada y pendiente de evolución y los dos jóvenes causantes de los hechos han ingresado en prisión como autores de un Delito de Robo con Violencia e intimidación con resultado de lesiones graves.
Estos tíos son de la misma banda solo es cuestión de ajuste de cuentas. A quien le ocurre robar y agredir auna persona que le conoce muy bien y viven en el mismo centro.