Los ajedrecistas Pablo García y Juan Carlos Jiménez lograron alzarse con la primera posición como mejores tableros del torneo durante los días de celebración.
Durante estos pasados días se ha desarrollado en la localidad de Ávila, los Campeonatos de España en Edad Escolar 2012, por selecciones autonómicas en las categorías cadete e infantil. La Federación Melillense de Ajedrez participó con equipos en ambas categorías, con unos resultados desiguales, ya que a nivel colectivo, aunque se jugó bien no se pudo superar el puesto de partida, pero a nivel individual se llevarían no una, sino dos magnificas sorpresas, que aunque estaban dentro de lo posible, no eran muy probables.
Este Campeonato se juega a cuatro jugadores por equipo, sumándose los puntos obtenidos por cada uno de sus jugadores, debiendo cada uno de ellos participar en el mismo tablero según el orden de fuerza que se da antes del comienzo del torneo.
Es la primera vez desde que se disputan estos juegos, que Melilla logra alzarse con un premio de mejor tablero, y en esta ocasión por duplicado, pues Pablo García Calderón se alzó con la primera plaza de tercer tablero dentro de la categoría de cadete y Juan Carlos Jiménez Blanco, hizo lo mismo con el cuarto tablero pero en categoría infantil, con la salvedad de que este último fue el mejor jugador de la categoría infantil, pues terminó liderando tanto los puntos obtenidos como el porcentaje de aciertos con el 100%.
En definitiva, un gran logro para el ajedrez melillense, que sin prisa pero sin pausa va trabajando con la cantera y empieza a recoger los frutos de ellos, gracias sobre todo al buen trabajo que están realizando cada uno de los técnicos de esta entidad.
El presidente de la Federación Española de Ajedrez Javier Ochoa, estuvo presente en el entrega de premios, se fotografió con los representantes melillenses y valoró muy positivamente el trabajo realizado por la Federación Melillense por este deporte.