El presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla, José María Navarro, anuncia nuevas actividades formativas para el gremio después del verano.
Mañana el Gobierno de la Ciudad Autónoma y la Asociación de la Prensa de Melilla (APM) tienen prevista la firma del nuevo convenio de colaboración por el que la entidad presidida por José María Navarro guarda grandes expectativas y, en declaraciones a ‘El Faro de Melilla’, anuncia nuevas y diversas actividades encaminadas a complementar la formación del gremio melillense. El convenio contempla una partida presupuestaria de 3.000 euros.
Entre ellas, se encuentra el próximo inicio de cursos de inglés en el mes de octubre con títulos homologados por la Universidad de Cambridge, iniciativa con la que Navarro espera y confía en que tenga buena aceptación y participación entre los profesionales de los medios de comunicación de Melilla. Así también se contempla la posibilidad de realizar un curso de tamazigh para los periodistas e informadores de la ciudad, aunque este proyecto aún se está estudiando.
Además, hay que tener en cuenta que hace algunas semanas la Asociación de la Prensa de Melilla rubricó un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Abogados de Melilla por el que trabajarán juntos en iniciativas igualmente enfocadas a la formación. Sin embargo, desde la Directiva de la APM son conscientes de que, en ocasiones, no es factible llevar a cabo todas las iniciativas deseadas, máxime teniendo en cuenta los horarios laborales de los periodistas en Melilla, “con poco tiempo libre” y que además se sumará el próximo año con la campaña política de cara a las próximas elecciones autonómicas.
No obstante, la partida contemplada en el convenio con la Ciudad Autónoma se invertirá en mayor parte en el mantenimiento de la sede que la entidad tiene en Huerta Salama y que necesita de varios arreglos. Por el momento, Navarro apuntó que las reformas y mejoras de la sede no implican un coste económico elevado pero que sí son necesarias para adecentar las instalaciones y poder albergar un futuro Congreso de Periodistas Andaluces. Una iniciativa que desde la Federación de Asociaciones de Prensa Española (FAPE) tiene especial interés en visitar la ciudad con un nutrido grupo de periodistas españoles y conocer de cerca la realidad de Melilla.
Una ocasión que para el presidente de la APM no tiene desperdicio pues sirve también de promoción turística de la ciudad en la península como así ya lo está haciendo el Premio Periodístico Carmen Goes que cada año aumenta el número de participantes de uno y otro lado del Mediterráneo y el Atlántico. Un premio que recientemente también se presentó en sociedad en Madrid.