La Peña Solera Flamenca acogió ayer a las 21:00 horas la actuación del conocido cantaor Antonio Reyes junto al guitarrista Nono Reyes y que tuvo una gran acogida entre los melillenses aficionados a este arte.
En su paso por el escenario de la peña, Antonio Reyes tocó distintos palos del flamenco, entre ellos soleás, tangos, tientos, bulerías, alegrías y fandangos naturales. Una actuación con una gran variedad de estilos.
José Heredia (Cuco) asegura que los asistentes y aficionados pasaron una noche estupenda disfrutando del recital que ofreció el cantaor. “Fue una noche donde el ambiente flamenco nos envolvió a todos”, dice, destacando que durante la actuación todos los espectadores quedaron enmudecidos.
Aunque sí que se arrancaron varios “ole” que salían de lo más profundo de los aficionados al escuchar al artista. Todos los socios de la peña, aficionados al flamenco y los melillenses que se unieron disfrutaron mucho de la actuación.
Dentro de las actividades culturales organizadas por Solera Flamenca, el pasado 3 de diciembre también actuó Morenito de Íllora en la Peña Solera Flamenca. El artista presentó su disco ‘Leyendas vivas’ y también deleitó a los asistentes con un recital flamenco.
Tradición flamenca
Antonio Reyes es un cantaor de flamenco ganador del giraldillo al cante de la XVIII Bienal de Flamenco en 2014. Mañana, 8 de diciembre y día de la Inmaculada, actúa en la Peña Solera Flamenca con un recital flamenco a las 21:00 horas.
Nació en Chiclana de la Frontera en 1977 y proviene de una familia de tradición flamenca, como su abuelo materno Antonio Montoya.
La primera vez que puso un pie sobre los escenarios tenía siete años, en la fiesta de la Parpuja de Chiclana. Actuó en la plaza de toros de Jerez, dentro de las actuaciones organizadas por Manuel Morao, y con diez años se alzó con el primer premio juvenil de Fuengirola.
Sin embargo, no fue hasta 2009 cuando grabó su primer disco, ‘Viento del sur’, y en 2014 ganó en giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla. En 2015 sacó ‘Directo en el Círculo Flamenco de Madrid’ y en 2020, ‘Que suene el cante’.