Durante la tarde de hoy, la librería de la calle O'Donnell ha acogido el cuentacuentos de la escritora melillense Marina García Garnica, que ha realizado un taller infantil basado en la presentación de su libro infantil 'Lola, animales con suerte', y que ha contado con un gran ambiente de niños emocionados y expectantes junto a sus familiares.
El Faro pudo entrevistar a la autora del libro y artífice de esta iniciativa, que se mostró “muy contenta” por la celebración de actividades como ésta, la cual ya había tenido “la gran suerte” de poder realizar en varios centros educativos de Melilla, y en diferentes recintos en Granada, la ciudad donde reside actualmente.
En primer lugar, esta actividad constó de tres partes y la primera de ellas fue el cuentacuentos per se añadido a unas preguntas finales de compresión lectoras a todos los niños que participaron.
Tras el propio cuentacuentos como tal, se llevó a cabo un taller de manualidades en el que los niños pudieron crear sus propios marcapáginas, que posteriormente se podrán llevar a casa como recuerdo de la actividad. Además, los adultos que acompañaron a los pequeños pudieron ayudarles a realizar sus creaciones y disfrutar conjuntamente de todo el proceso.
Finalmente, Marina García hizo una firma de libros para todos aquellos que lo deseen y quieran comprar su libro. Así, dedicará su obra a todos los niños y padres que se acercaron a seguir el acto.
De esta forma, la escritora anunciaba que el 50% de los beneficios obtenidos por la autora irán destinados a la Asociación de Amigos de los Animales de Granada para ayudarles en su labor.
Por otro lado, además de los niños y padres, en la librería se encontraban varias autoridades políticas y El Faro pudo entrevistar a la consejera de Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, para conocer su opinión acerca de esta iniciativa con motivo del Día Mundial del Libro. De esta forma, Treviño destacó la “gran respuesta” por parte de los melillenses en esta actividad dedicada al mundo animal.