La Asociación de Vecinos Tesorillo celebró el pasado jueves, 18 de diciembre, su tradicional copa de Navidad, una cita ya consolidada en el calendario vecinal melillense y que volvió a reunir a numerosos vecinos, autoridades y representantes de distintas entidades ciudadanas. El acto tuvo lugar en los salones de la propia asociación y contó con la participación de 120 asociados, quienes disfrutaron de una velada marcada por el espíritu festivo, la cercanía y la convivencia.
El evento se desarrolló en un ambiente cálido y participativo, y sirvió como cierre de las actividades vecinales del año. La presidenta de la asociación, Juana Mira Carmona, fue la encargada de abrir el acto y dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, resaltando el compromiso colectivo que ha permitido mantener vivo el tejido asociativo del barrio.
“Quiero daros las gracias por vuestro apoyo en estos últimos años y espero y deseo que sigáis así en esta nueva etapa que emprendemos mi Junta Directiva y la que os habla”, afirmó.
Durante su intervención, Mira Carmona subrayó el papel fundamental que juegan los vecinos en la vida de la asociación. “Sin vosotros esto no funcionaría, sois quienes nos dais fuerza para seguir trabajando por vosotros, el barrio y la asociación”, señaló.
También quiso reconocer la colaboración de entidades externas que han respaldado las actividades vecinales durante el año, con una mención especial a Baleària. “Quiero agradecer muy especialmente la colaboración de Baleària, en la representación de su gerente, mi buena amiga Guizla Mustafa, por estar siempre dispuesta para esta asociación del Tesorillo”, añadió.
Tras sus palabras, tomó la palabra la viceconsejera de Movimiento Participativo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Nasera Al-lal, quien felicitó las fiestas a todos los asistentes y resaltó la importante labor que realizan las asociaciones vecinales de la ciudad. Al-lal destacó la implicación de estas entidades en la vida comunitaria y su capacidad para generar vínculos y fortalecer el tejido social.
“La labor de la Viceconsejería y de esta viceconsejera es que dichas asociaciones sigan funcionando como hasta ahora y un poco más, colaborando y trabajando para sus asociados y el barrio, ya que en su conjunto forman nuestra Melilla”, comentó.
La viceconsejera también trasladó su reconocimiento a la presidenta y la junta directiva de AV Tesorillo, por su compromiso y dedicación en la organización de actividades que responden a las necesidades de los vecinos. “Os deseo unas felices fiestas, con la avidez de que se lleven a cabo nuevos retos por parte de las asociaciones de vecinos en beneficio de sus afiliados, sus vecinos y la propia asociación”, expresó.
Acompañando a la presidenta Juana Mira estuvieron varios representantes de otras asociaciones vecinales, como AV Industrial, Río Darro, Rusadir y Ágora, además de vecinas implicadas como Fátima Mohamed Kaddur y la gerente de Baleària, Guizla Mustafa.
Durante la cena que acompañó la celebración se realizaron varios sorteos, generando momentos de entusiasmo y alegría entre los asistentes. Los afortunados recibieron los premios con entusiasmo, mientras que aquellos que no fueron agraciados se mostraron igualmente satisfechos por la jornada compartida y confiaron en tener más suerte en futuras ediciones.
La presidenta aprovechó la ocasión para anunciar que, a partir del mes de febrero de 2026, se presentará la programación anual de actividades de la asociación. Este plan podrá adaptarse en función de los acontecimientos del año y buscará mantener una oferta participativa y variada para todos los vecinos del barrio.
Este encuentro festivo se enmarca dentro de las actividades navideñas impulsadas por las asociaciones vecinales de la ciudad, que este año, según destacó recientemente la Viceconsejería de Movimiento Participativo en declaraciones a El Faro de Melilla, se han caracterizado por una mayor cercanía con la ciudadanía, reforzando el papel social de las entidades barriales.
La copa de Navidad de la AV Tesorillo no solo permitió celebrar el fin de año en un ambiente de comunidad, sino que también consolidó el compromiso de la entidad con el fortalecimiento del tejido vecinal, la participación ciudadana y la dinamización social del barrio.
En pleno corazón de Melilla la Vieja, la Hermandad del Rocío mantiene viva una tradición…
Melilla Titans ha puesto en marcha su programación especial de actividades para el periodo vacacional…
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha confirmado que los ocho institutos de…
La finca de Villa Pilar ha iniciado una nueva etapa tras la formalización de su…
El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en…
La Fundación Franz Weber ha criticado con dureza al Gobierno de Melilla por su participación…