• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 09:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Gran acogida para el Festival de Flamenco

Para José Heredia “El cuco”, coordinador del festival de flamenco impartido en la Plaza de las Culturas, este arte, además de ser patrimonio inmaterial de la humanidad es la mezcla de muchas culturas “y todos nos sentimos identificados con él”.

por Pablo Luque Peña
23/06/2023 08:45 CEST
Gran acogida para el Festival de Flamenco

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este jueves se celebró en Melilla, en la Plaza de las Culturas a las 20:30 horas, el Festival de Verano de la Escuela de Flamenco coordinado por José Heredia “El cuco” y que registró muy buena acogida por parte de los melillenses.

Por su parte, Heredia comentó que el flamenco, además de ser “patrimonio inmaterial de la humanidad” es una mezcla de muchas culturas y que, por ello, “todos nos sentimos identificados con él de una u otra forma”.

En cuanto a este festival, José Heredia dijo que al escenario subieron “los alumnos de guitarra flamenca, de percusión, composición o cante” para que “pudieran poner en práctica lo que han aprendido en las aulas”.

“El objetivo de esto es que los chicos y chicas vayan cogiendo tablas como se suele decir”, señaló.

El flamenco, tal y como destacó Heredia, “es un arte muy distinto al resto” y, a su vez, reconoce que “el flamenco actual que hoy conocemos es una mezcla de muchos estilos” pero, que aún así, no pierde su esencia.

“Por eso es tan atractivo, por la capacidad que tiene para que cualquiera se identifique con lo que es y con lo que representa”, dijo.

De esta forma, Heredia señaló que “para todo aquel que quiere aprender, el flamenco es una gran escuela aunque se perciba de otra manera por el desconocimiento de la gente”. Así, los asistentes pudieron disfrutar de muchos temas de los grandes del flamenco.

El comienzo del concierto lo marcó una versión por bulerías del tema 'Asturias', de Isaac Albéniz con el que el público quedó encantado ante los toques de guitarra de Heredia y los alumnos de la Escuela de Flamenco que lo acompañaron al cajón.

De esta forma, tanto 'El cuco' como los integrantes de la escuela pudieron disfrutar del calor de un público que llenó las localidades previstas para el evento.

Tags: flamencoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 12 minutos
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 14 minutos
Delegación

Laura Segura aboga por una Feria "segura y libre de violencias machistas"

hace 21 minutos
Cedida

“Lo que funciona no se debería tocar”: CCOO Enseñanza reclama más recursos en el inicio del curso

hace 42 minutos
El Tiempo

El Tiempo | Sábado 5 de septiembre

hace 2 horas

La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

hace 11 horas

Lo más visto

  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Andalucía incorpora al exgerente del Patronato de Turismo como director general

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emoción y agradecimiento por la participación en la concentración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023