La valoración del técnico del Melilla no podía ser más que positiva por la necesidad de triunfo y mantener la dinámica positiva de cara al futuro de su equipo: “La lectura es muy positiva porque en la primera parte con el plan de partido que teníamos lo estábamos pasando mal, pero creíamos en él porque Oviedo sufre con el tiro de tres, pero metieron en el primer cuarto, aunque el problema eran las pérdidas de balón”.
“Queríamos jugar con pocos triples, con más juego cerca del aro, ser muy agresivos en canasta y las alternativas defensivas les crearon problemas y hemos jugado un buen partido, pero con el problema de haber fallado 19 tiros libres, nuestro peor porcentaje”, desgranó el técnico bilbaíno sobre el plan y el desarrollo del encuentro.
García de Vitoria, muy crítico en los peores momentos del equipo, quiso destacar el trabajo de sus jugadores y lo que supone para el futuro este triunfo: “A pesar de los errores en el partido, estamos muy contentos porque sabíamos que es una cancha complicada, que estaban jugando bien. Esta victoria nos pone en la pelea por la permanencia y nos vamos con otra cara y estoy satisfecho porque en un partido de máxima tensión hemos sido capaces de jugar bien”.
Oviedo
El técnico del Oviedo, Guillermo Arenas, dejó claro que la clave del partido fue el primer cuarto, donde su equipo cayó en la táctica que quería el Melilla: “Salimos mentalizados en lo que queríamos, pero no nos sirvió al caer en lo que querían ellos por el acierto que tuvimos en el triple. En los siguientes cuartos nos penalizó al no encontrar el juego, que sí hicimos en otros partidos, porque sin referencia interior todo fue más difícil”
Aunque no se olvidó de la fragilidad defensiva como clave para poder competir y tener opción de partido: “En la defensa hemos estado poco intensos hasta el último cuarto, pero no nos llegó y no tuvimos opción de partido”.
Pero Arenas dejó un mensaje claro para el futuro: “No era ni el último partido y el equipo tiene que seguir jugando. Para Melilla era su última opción y para nosotros no, pero duele no tener opción de partido, ha sido nuestro peor partido”.