El técnico afrontará su cuarta temporada en el banquillo del equipo melillense. El Club Melilla Baloncesto y Gonzalo García de Vitoria han hecho efectiva la cláusula para la ampliación del contrato que vincula al entrenador con el club hasta el 30 de junio de 2013.
El club ha hecho uso de la cláusula de renovación por una temporada más si el equipo accedía a los Playoffs. De esta manera, el técnico vasco permanecerá en el banquillo del conjunto melillense una temporadas más, la tercera de García de Vitoria como entrenador jefe.
Tras cuatro temporadas en el club, una como entrenador ayudante y otras tres como primer entrenador, García de Vitoria se convierte con esta renovación en el primer entrenador en estar durante cuatro temporadas consecutivas sentado en el banquillo del Javier Imbroda Ortiz.
Desde que García de Vitoria se hizo cargo del equipo como primer entrenador en el verano de 2009, el bilbaíno ha dirigido 126 partidos oficiales en los que ha cosechado 71 victorias. Además conquistó la tercera Copa Príncipe del club en 2010 al imponerse a Menorca Básquet y ha alcanzando las semifinales de ascenso en 2010, siendo eliminados por Ford Burgos, y la final de ascenso a Liga Endesa esta misma temporada donde cayeron ante Menorca Básquet. Como entrenador ayudante en su primer año en Melilla llegó hasta la final de ascenso a la Liga Endesa y de la Copa Príncipe donde el equipo cayó ante Lucentum Alicante en sendas ocasiones.
El técnico ayudante, Lino Ferrer, y el preparador físico, Martínez Duarte, ambos con contrato en vigor, seguirán formando parte del cuerpo técnico melillense de cara a la temporada 2012/13.
Tanto Ferrer como Martínez Duarte entraron a formar parte del staff técnico de García de Vitoria en 2010 por lo que vivirán también su cuarta temporada en el Melilla Baloncesto.