• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Gonzalo García: “No va a cambiar si estamos en ACB o en la LEB”

por Redacción El Faro
20/04/2010 10:05 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El entrenador del conjunto melillense afirmó que “estoy muy contento porque el club quiere seguir contando conmigo”

Nada mas confirmarse la noticia de su renovación, el técnico del conjunto melillense hizo sus primera declaraciones, en las que comenzó afirmando que se encuentra “muy contento porque creo que tal y como está la situación actual en el deporte, y en el baloncesto en concreto, que un club antes de que termine la temporada te permita la opción de seguir un año más trabajando, independientemente de la competición en la que estés, te demuestra la confianza que tienen en uno”.
Una confianza que para el de Bilbao “aunque ya me la dieron el verano pasado, con esta renovación están demostrando que están contentos con mi trabajo y siguen confiando en mi”.
Y es que sin duda la actual directiva del club melillense, ya desde la temporada pasada cree en el trabajo de Gonzalo García de Vitoria, algo que el bilbaíno sabe “el verano pasado, tras la marcha de Paco Olmos, el club decidió que yo fuera el entrenador. Hubo gente que pensó que era una apuesta arriesgada, pero la junta directiva con el presidente Jaime Auday, y el gerente, Enrique Suarez, a la cabeza lo tenían muy claro y dijeron que yo era su única opción”.
Gonzalo García de Vitoria ha firmado por la próxima temporada, sin saber aun la categoría en la que el equipo de Melilla comenzará la próxima temporada, ya que en la actualidad, el conjunto de la ciudad autónoma se encuentra a punto de comenzar los playoffs de ascenso a la ACB y con el factor cancha de su parte.
Al respecto de todo esto explicó que “no va a cambiar si estamos en ACB o en la Adecco Oro, yo voy a seguir intentando hacerlo de la mejor forma posible, pero está claro que es un reto más”, añadiendo que “desde que empecé en esto del baloncesto, mi ilusión ha sido siempre llegar a lo más alto, a la ACB y aunque he tenido alguna opción otros años, como segundo entrenador, ahora parece ser que tengo la opción de que el equipo esté en ACB y yo como primer entrenador”.
El de Bilbao confirmó que las negociaciones han sido bastante rápidas ya que “no he tenido que pensármelo mucho. Fue reunirme con el club y llegar a un acuerdo. Fue algo muy fácil, con todo a favor y prácticamente nada en contra en la balanza por lo que pensar el sí o el no”.
Es que sin duda uno de los motivos de que el entrenador aceptase la oferta de renovación, ha sido en palabras del propio técnico “el año tan positivo. Esta ha sido una temporada donde todo ha salido muy bien, mejor de lo que la mayoría de la gente pensaba y así pues es más fácil decidirse”.
Aunque no solo lo deportivo ha primado en su renovación sino que también ha tenido en cuenta “cosas que no se ven”, ya que cree que “el club sigue creciendo y valoro muchísimo el ambiente de trabajo, que en este club es espectacular. Aquí todo el mundo trabajar muy bien y además por y para el club con una alegría que para mí es fundamental”. Además el técnico declaraba que se siente “muy agusto” en Melilla, una ciudad que le ha “acogido muy bien”.alt

RelacionadoEntradas

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

hace 58 minutos

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

hace 2 horas

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

hace 2 horas

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

hace 2 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 3 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023