El equipo de la ciudad autónoma no pudo conseguir la victoria en ninguno de los partidos celebrados durante este fin de semana en tierras peninsulares.
Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto, realizó una breve valoración de lo que han sido los dos primeros test de pretemporada para el equipo y en el que los melillenses han cosechado dos derrotas en sus dos encuentros disputados, aunque todavía es muy pronto para conocer el verdadero alcance que puede tener el equipo de nuestra ciudad durante la presente temporada liguera.
Para el técnico vasco las valoraciones en pretemporada “siempre deben ser positivas” porque “vas a ver los errores que tienes, las cosas que necesitas trabajar y si las cosas que has trabajados están asimiladas o no”.
Lo que si ha quedado demostrado este fin de semana con los encuentros ante Clínicas Rincón y CB Granada según García de Vitoria es que su equipo tiene “muchas ganas”. “Las cosas difíciles de conseguir en un equipo como son el esfuerzo, el trabajo y las ganas de competir este equipo las tiene”, declaró el técnico.
Aun así el entrenador de los melillenses era crítico y afirmaba que donde peor ha estado el equipo ha sido “en los aspecto puramente baloncestísticos”. De esta forma explicaba “Defensivamente nos ha costado pero también es verdad que el equipo ha ido a más en cada encuentro, llegando a realizar su mejor trabajo defensivo en la segunda parte del partido frente a Granada”.
Otro aspecto que ha preocupado al bilbaíno en este pretemporada ha sido el rebote defensivo. “Tenemos que mejorar en el aspecto del rebote. Esta claro que aun nos falta Odiakosa pero en ambos partidos nos hicieron mucho daño en el rebote ofensivo”.
En cuanto al ataque comentaba: “Lo que hemos trabajado en ataque se ha visto que buena parte de ello lo hemos asimilado bien pero hay otra parte, especialmente el juego sin balón, donde tenemos que dar un paso adelante”.
A pesar de las dos derrotas García de Vitoria se mostraba “contento” por “saber competir en dos partidos en menos de 24 horas” y que “lo difícil de tener en un equipo como es la actitud se tiene”.
Después de la realización de una semana de entrenamientos de pretemporada en nuestra ciudad, el conjunto melillense tiene previsto partir hacia tierras peninsulares para la realización de otra nueva mini-gira de encuentros amistosos de pretemporada.El Melilla Baloncesto iniciará en la jornada de hoy su tercera semana de pretemporada, aunque en la jornada de ayer se pudo observar a algún que otro jugador desplazándose hasta el pabellón Javier Imbroda Ortiz para la realización de una sesión de tiro junto al segundo entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Alejandro Alcoba.
El grupo de Gonzalo García de Vitoria gozó de descanso en la jornada del lunes tras regresar ayer por la tarde de una minigira por Málaga y Granada en la que ha jugado dos encuentros amistosos ante el Clínicas Rincón y CB Granada. El equipo comenzará a ejercitarse hoy martes, a partir de las 9:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. Para en la jornada de mañana, los de la ciudad autónoma trabajar en una única sesión que será por la tarde y de carácter táctico.
El decano volverá a la doble sesión el jueves con un entrenamiento de trabajo físico y tiro por la mañana a partir de las 9:00 horas. Los de García de Vitoria volverán por la tarde para ejercitarse con balón a las ordenes del técnico vasco.
El plan de trabajo del viernes será similar al del jueves, con doble turno de trabajo en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz. Esta tercera semana de pretemporada concluirá el sábado con un entrenamiento matinal técnico-táctico, que será el último que el equipo realice en nuestra ciudad antes de comenzar el próximo lunes 5 septiembre una gira de una semana por el centro de la península y donde tienen previsto disputar un buen número de encuentros amistosos que le vendrá a la perfección a los jugadores dirigidos por Gonzalo García para llegar en las mejores condiciones físicas posibles al inicio de la temporada regular, que será ante el Palencia, el próximo 24 de septiembre.