Como parte del programa de actos de Cruces de Mayo, para este sábado 28 de mayo, a las 22:00 horas, la Asociación Cultural Recreativa Los Cabales ha organizado la presentación del cantante Gonzalo Carmona.
En un breve diálogo con El Faro, el artista explicó que defenderá el repertorio que suele llevar siempre a los escenarios, donde “no va a faltar la balada, el bolero y la copla”.
Además de ello, agregó que se siente muy contento porque en Los Cabales lo hayan elegido para esa actividad y definió ese sitio donde se ha presentado en múltiples ocasiones “como una segunda casa”.
El último espectáculo en que participó Carmona tuvo lugar el 1 y 2 de abril en el teatro Kursaal, se llamó “Arsa y toma” y fue dirigido por él. Sobre este, comentó que tuvo mucho éxito y “la gente salió muy contenta”.
Aquel show de flamenco contó con la dirección musical de Juan Luis Reguero y según Elena Fernández Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, fue una velada inclusiva donde se dieron cita muchos artistas de la ciudad y se versionaron canciones de Miguel Poveda, Joan Manuel Serrat, Moncho, Niña Pastori y Los Chichos.
Preguntado por si se debe hacer más para los artistas locales, respondió que el problema radica en que no es fácil acceder a la Consejería debido a la cantidad de demanda de trabajo existente, lo cual complica la posibilidad de obtener una cita ahí, pero “normalmente, cuando el artista lleva una propuesta, suelen atender y llevarla a cabo”.
El también profesor de danza española y flamenco, en una entrevista ofrecida a este diario en 2019, se definió como “sensible, apasionado, con mucho sentido del humor, extrovertido y buena gente”. En esa ocasión confesó que normalmente no suele utilizar a menudo expresiones melillenses, y se autocensuró por "no saber callarme ante las injusticias e ir de frente ante los hipócritas y las malas personas".