-
Asegura que “presiona” al presidente de la Ciudad y a otros consejeros porque es importante renovar las dos plantillas
El secretario de Seguridad y Movilidad del PP de Melilla y consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer que “impulsará” la convocatoria de nuevas plazas para Policía Local y Bomberos. Comentó que este año saldrán diez para Bomberos y que el objetivo es realizar una importante convocatoria en 2019 también para este cuerpo. En el caso de la Policía Local, señaló que ya ha habido en esta legislatura 18 incorporaciones y que seguirá “presionando” al presidente de la Ciudad y a otros compañeros del Gobierno local para que se saquen el máximo de oferta de empleo para ambas plantillas.
González reconoció que el objetivo de la Ciudad era aumentar el número de policías locales en un centenar. Sin embargo, indicó que sigue habiendo restricciones presupuestarias que impiden sacar todas las plazas deseadas.
En relación con esto, informó de que se va a adquirir un vehículo escala para los Bomberos, que supondrá una inversión de 900.000 euros. Además, se han comprado dos furgonetas para el Grupo de Prevención y Reacción, así como otros dos coches de patrulla, otros que son camuflados. Por ello, apuntó que con estas adquisiciones casi se renueva al completo el parque móvil de la Policía Local.
Programa electoral
En cuanto a los puntos del programa electoral, el dirigente popular afirmó que está en marcha el 100% de los proyectos. Aunque subrayó que no va a ser conformista y seguirá aportando nuevos proyectos e iniciativas.
González resaltó que este año se van a sustituir todos los equipos informáticos y el programa del 112 para mejorar el sistema y la atención a los ciudadanos.
También destacó que se han desarrollado un gran número de cursos para todos los miembros de la consejería. Además, se ha formado a un nuevo grupo de voluntarios de Protección Civil, alrededor de 40, a los que agradeció su esfuerzo y dedicación.
Otra de las acciones de Seguridad Ciudadana ha sido acercar el trabajo de la Policía Local a los colegios, a través de la educación vial, y también para ONG y otros grupos de ludotecas o campamentos infantiles y juveniles que han solicitado ver, por ejemplo, cómo trabajan los guías caninos.
En este sentido, González comentó que para el inicio del curso se organizará un espectáculo de formación vial para niños de entre 5 y 6 años.
Las intervenciones en eventos de todo tipo, como los deportivos, son otras actuaciones de la consejería, que aporta Policía Local y también Protección Civil.
Nueva jefatura
El dirigente popular también hizo referencia a la futura construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local en la calle Fernández Cuevas. Argumentó que la Ciudad está buscando la financiación para este proyecto, pues el objetivo es que puedan iniciarse las obras para finales de año.
González no sólo subrayó que se contará con más espacios que en la comisaría actual, sino que también se liberarán despachos y otras instalaciones que están ocupadas ahora por la consejería.
El secretario de Seguridad y Movilidad del PP añadió que la inversión en este nuevo edificio asciende a 6,5 millones de euros. Por último, resaltó que estas instalaciones estarán en un espacio perfecto, junto al Parque de Bomberos de la ciudad.
“El ‘multacar’ irá en un coche camuflado y acabará con el aparcamiento en doble fila”
El consejero de Seguridad Ciudadana también informó sobre las novedades a la hora de controlar el tráfico. Indicó que “el ‘multacar’ irá en un coche camuflado de la Policía Local y con él se pretende acabar con el aparcamiento en doble fila”.
También comentó González que ya están en la ciudad los cuatro radares con los que se pretende controlar el exceso de la velocidad en cuatro vías destacadas de Melilla.
Además, se van a incorporar nuevas cámaras de vigilancia. En concreto, son ocho, apuntó el consejero. Estarán en la plaza de los Pescadores, en la de Pedro de Estopiñán y de las Culturas. También en la zona de la Alcazaba. El objetivo es controlar mejor estas áreas a través de la vigilancia. En total, hay 32 en toda la ciudad.
De hecho, González señaló que para ver todas estas imágenes se instalará un nuevo videowall en la jefatura, que está en proceso de conexión.