-
El consejero dice que no se va a cesar por el momento a los dos policías, como reclama CpM
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer que habrá que valorar primero todo lo que ocurrió en la intervención de los dos agentes del vídeo en el que se les ve agredir a un conductor de un vehículo antes de decidir las medidas que se adoptan, aunque dejó claro que se entiende que la actuación que se ve en el momento de la grabación es cuando menos poco acertada. González aseguró que en el momento en el que tuvo conocimiento de las imágenes se puso a analizar el asunto y se decidió abrir un expediente disciplinario a los dos policías locales. Así respondió ayer en pleno a la petición de Coalición por Melilla (CpM) de que los dos agentes sean apartados de sus funciones mientras se aclara lo ocurrido.
El consejero indicó que el vídeo corresponde a un minuto de una intervención policial que se prolongó durante una hora. No obstante, reiteró que tras el visionado de las imágenes, se decidió abrir un expediente disciplinario.
Ante la petición de CpM, el consejero dijo que “no se trata de suspender a una persona cuando no se tienen todos los elementos de valor para enjuiciar”, dado que no son jueces y hay que analizar la situación en su conjunto.
A falta de un criterio objetivo para valorar toda la intervención, se ha abierto el expediente para “corregir la conducta de los funcionarios”, el cual “deberá ser parado” si la intervención policial, que ya ha sido enjuiciada en los tribunales, “llega a sede judicial de nuevo”.González afirmó que los principios que deben regir dicho expediente disciplinario son la presunción de inocencia, tener la información necesaria para realizarlo, la defensa de los funcionarios y una audiencia en la que también se escuche a las demás partes.
C’s critica que no se cumple la promesa de sacar plazas de policías
Ciudadanos (C’s) preguntó ayer al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, si es cierto que se están produciendo tratos de favor con los agentes como denuncian algunos sindicatos y criticó que el Gobierno haya hecho falsas promesas al decir que se incorporarían cien agentes a la plantilla. González negó las denuncias sobre la gestión del personal y aseguró, además, que todas las decisiones sobre esta materia se hacen consultando. En cuanto a las plazas, apuntó que desde el Ejecutivo son conscientes de que hace falta más policía y han hecho todos los esfuerzos necesarios, pero existen unas limitaciones que vienen impuestas por el Gobierno central para la convocatoria de puestos públicos y se está negociando para tratar de solucionarlo.
El año que viene habrá más policía para Halloween
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer que de cara al próximo año se tratará de reforzar la seguridad de cara a la festividad de Halloween. González hizo esta precisión ante la pregunta realizada por el diputado socialista Francisco Vizcaíno sobre los problemas que se han producido en esta fecha y la falta de efectivos policiales. González aseguró que sí había agentes, pero reconoció que en el futuro habrá que reforzarlo.