-
La actuación costará a la Ciudad 490.000 euros y se desarrollará en tres fases, según dijo el consejero
El consejero de Fomento, Javier González, anunció ayer que las obras de refuerzo del firme de las calles Fernández Cuevas y General Pintos, que arrancaron este lunes, estarán listas en cuatro semanas, la mitad del tiempo previsto para su ejecución. El presupuesto de esta actuación asciende a 490.000 euros y se desarrollará en tres fases para perjudicar lo menos posible al tráfico rodado.
González aseguró que la actuación no provocará ninguna incidencia en la salida de camiones del Parque de Bomberos, situado en una de las zonas donde habrá que pavimentar la vía. Dijo que está previsto y que se habilitará una salida para que no se produzca ningún incidente.
El responsable de Fomento aseguró que la obra se hace en coordinación con la Consejería de Seguridad Ciudadana para que los cortes al tráfico afecten lo menos posible a los ciudadanos.
Por otro lado, González se refirió a las actuaciones que se están realizando para la colocación de pasos elevados en algunas zonas de la ciudad. En este punto, señaló que está previsto instalar estas estructuras en Ibáñez Marín y en el barrio de la Victoria, aunque dijo que la filosofía no es que haya pasos de este tipo en toda Melilla sino en aquellos puntos donde consideren que es necesario.
Señaló, en este sentido, que lo prioritario es colocar estas estructuras en las zonas por las que hay caminos escolares para que los pequeños puedan llegar al colegio de forma más segura. Estas actuaciones se hacen en coordinación con Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.
Todo me parece muy bien, la valoraremos cuando la hayan finalizado, ¿se va a asfaltar la calle Antonio San Jose y aledañas?, también comentarles, la calle Fernádez Cuevas, los pasos de cebra son un peligro nadie los respeta, porque en lugar de rebajar las aceras no subimos en nivel de la calzada(como la calle principal del Barrio de la Victoria o la Carretera de Hidum), que es la unica forma de que los conductores los respeten, no vale decir que no se puede por los bomberos