• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   - 08:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Golpe de efecto

por Redacción El Faro
29/09/2016 07:55 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tres días después de que los antidisturbios de la frontera y la Guardia Civil rescataran un coche policial reventado a pedradas en La Cañada, la Policía Nacional volvió a entrar ayer en el barrio. Ésta vez para detener a un presunto yihadista de 19 años, que está acusado de formar parte de una célula que difundía y traducía al castellano la propaganda del Daesh.

También, según el Ministerio del Interior, captaba yihadistas para enviarlos a zonas en conflicto donde la organización Estado Islámico vive sus horas más bajas.

Con el golpe de efecto de ayer, sincronizado al milímetro con la Oficina de Investigación Criminal alemana y la Policía Federal belga, el Cuerpo Nacional ha enviado un mensaje claro a los delincuentes que le hacen la vida imposible a los vecinos del barrio. Sólo falta que los detengan, de uno en fondo y lo antes posible.

Según el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, la célula yihadista a la que supuestamente pertenece el joven arrestado ayer en La Cañada es “especialmente peligrosa”. Esta frase lapidaria contrasta con las declaraciones hechas ayer por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que en rueda de prensa aseguró que Melilla es hoy una ciudad más segura que hace cinco años. ¿Con un yihadista en La Cañada que ya había sido investigado cuando era menor de edad?

La mujer del César, además de honesta, debe parecerlo. No dudamos de que El Barkani, con los números en la mano, tenga toda la razón del mundo. Sin embargo, la situación preocupa en la calle. Tanto es así que el grupo de Facebook Opinión Popular de Melilla, con más de 11.000 seguidores, ha convocado para mañana una manifestación para reclamar más seguridad en la ciudad.

Desde la Jefatura Superior de Policía adelantaron ayer que se replantearán el número de agentes que estará de guardia los domingos para evitar que se repitan incidentes como el de La Cañada, que pudo costarle la vida a dos funcionarios del Cuerpo.

El ridículo ya lo hemos hecho y ha sido monumental. Si Guardia Civil y antidisturbios no llegan a tiempo, del coche de la Policía Nacional no habría quedado ni la matrícula. Después de este lamentable espectáculo, ya podemos repetir una y mil veces que Melilla es una ciudad segura. Pero mientras no haya detenidos en La Cañada por esos actos o no se encuentre la escopeta robada, seguiremos pensando que hay un delincuente armado en la ciudad. El tiro se lo puede llevar cualquiera.

RelacionadoEntradas

Ceuta

Ceuta necesita una movilización importante de los españoles

hace 56 minutos

La crisis de Ceuta podría alargarse demasiado en el tiempo

hace 1 día
Inmigrantes

¿Dónde están las prioridades en las relaciones con Marruecos?

hace 3 días
Delegada del Gobierno

La atención va a seguir centrada en la inacción frente a Ceuta

hace 4 días
Melilla

No era momento para los reproches sino para la solidaridad y el apoyo

hace 5 días
Melilla

Dos actividades importantes para este sábado en Melilla

hace 6 días

Lo más visto

  • Rif

    El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno teme represalias de Marruecos si el Rey viaja a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo golpe al narcotráfico en la Cañada de Hidum

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos quiere duplicar su gasto militar con respecto a España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Zona Centro celebra su pre-Feria en esta semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023