Los agentes marroquíes decomisan productos electrónicos y comestibles por valor de 800.000 euros.
Agentes de Aduanas marroquíes, en colaboración con la Policía de Beni Enzar, llevaron a cabo ayer una redada contra productos pasados a Nador en bultos de porteadores que entran en el país vecino desde Melilla. Esta mercancía estaba escondida en cuatro garajes de la ciudad alauí.
Según indicaron fuentes de Nador a El Faro y tal y como muestran las imágenes a las que ha tenido acceso este periódico, una multitud se agolpó a las puertas de los garajes cuando se estaban llevando a cabo estas redadas.
Se trató de una operación contra el contrabando y la entrada ilícita de productos a Marruecos provenientes de España en la que se confiscaron productos por un coste estimado de 800.000 euros, siempre según estas fuentes.
Fecha de caducidad
Entre los artículos encontrados por los agentes del país vecino, se encontraban enseres de consumo, cuya fecha de caducidad había sido adulterada para prolongar el tiempo de venta al público.
Entre el resto de productos que los efectivos marroquíes encontraron durante su registro a estos cuatro garajes se encontraban las habituales mantas, ropas y zapatos que entran en los bultos.
Asimismo, entre los enseres requisados se hallaban también productos tecnológicos.
Este periódico no pudo contrastar la información que obtuvo de esta fuente de Nador, aunque tuvo acceso a un vídeo en el que se ve cómo los agentes del seguridad del país vecino entran en los locales con muchos vecinos agolpándose en los alrededores.