El Gobierno no tiene entre sus objetivos hacer público el Plan Integral para Melilla y Ceuta que forma parte de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, según refleja una información de Europa Press.
El motivo de tal decisión responde a que el texto en el que se trabaja poseerá carácter confidencial, según lo estipulado por la Ley de Secretos Oficiales del Estado. Esto último se supo luego de que el parlamento respondiera ante una pregunta de Vox en la que la formación política solicitaba que se informasen las medidas que aparecerían en dicho documento, además de su posible fecha de aprobación.
Sobre ello, el Ejecutivo insistió en que, al menos por el momento, no se prevé publicarlo debido a que “su propia condición integral va a obligar, seguramente, a que sea clasificado total o parcialmente”.
El pasado 31 de diciembre de 2021, en el Boletín Oficial del Estado se dio a conocer el Real Decreto 1150/2021, con fecha del 28 de diciembre, a través del cual se aprobó la Estrategia de Seguridad Nacional 2021.
Allí se hizo alusión al desarrollo de un Plan Integral de Seguridad para ambas Ciudades Autónomas. Se dijo que, por “su localización geográfica dentro del continente africano y por la especificidad de su frontera española y europea, estas requerían una atención especial por parte del Gobierno con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos”.
Lo anterior motivó que entre las disposiciones estuviera la de elaborar un Plan Integral de Seguridad para dichos territorios, pero no se profundizó en este tema a lo largo del texto.
De acuerdo con la respuesta a la que tuvo acceso Europa Press, para la elaboración del proyecto se necesitan varios estudios previos, además de la participación de organismos públicos y ministerios y, por supuesto, la presencia de autoridades melillenses y ceutíes.
Este gobierno decididamente nos toma por tontos, es que la españoleidad de Melilla y Ceuta está en cuestión, es que hay que preveer un plan estratégico para custodiar a dos ciudades españolas, pero que se creen estos políticos de segunda clase, que el pueblo español es tan ignorante como el estadounidense que a cualquier ocultación de información enseguida se le cuelga la etiqueta de seguridad nacional. No sé dónde nos va a llevar la gobernancia de partidos mediocres, oportunistas y que se venden al mejor postor con solo invitarles a champán y cambiar. La política tiene que estar al servicio del pueblo, con consultas y exponiendo los problemas abiertamente para que los ciudadanos sepamos donde nos conducen esos falsos dioses gobernantes. O es que se han creído estos individuos que son los pastores sin los cuales los ciudadanos no sobreviviriamos. Al político, hay que censurarlo, cuando se lo merezca, y si es necesario cesarlo por mandato del pueblo, y no por conspiraciones clandestinas de otros políticos. El pueblo no debe de ser menospreciado, pues en definitiva es el motor que hace que un país avance. Por todo ello los españoles queremos saber que ha pactado este cobarde gobierno de Pedrito con el narcogobierno marroquí, sobre la legalidad de nuestras dos ciudades españolas. Dejemosno de jueguecitos, que lo que está en juego es algo más que una foto y una palmadita en la espalda. ESPAÑA, no se merece a políticos cobardes y traidores a la Unidad Nacional.