Se prevé que los billetes de barco a precio reducido para ciertos colectivos salgan a la venta antes de que finalice el mes de abril.
El acuerdo se ha hecho de rogar debido a ciertos problemas técnicos de última hora, pero finalmente parece que el próximo martes es la fecha elegida por la Ciudad Autónoma de Melilla y la compañía de transporte Acciona - Trasmediterránea para rubricar el convenio por el cual se establecerán tarifas especiales para determinados colectivos sociales.
Así lo confirmó el presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, en declaraciones a Onda Cero, al tiempo que recordó que este acuerdo afectará a jóvenes menores de 30 años, mayores de 75, jubilados y desempleados, los cuales podrán adquirir antes de que finalice el mes de abril billetes con un coste de seis euros por trayecto en butaca y de doce euros, aproximadamente, para camarote, tanto en el barco ‘rápido’ como en el buque normal.
Un precio “casi gratuito”
La intención del Gobierno autonómico es que estos pasajes faciliten la movilidad de los melillenses durante todo el año, aunque en principio sólo se contemplaba aplicar el acuerdo durante los meses de verano.
Así, Imbroda celebró que estos billetes tengan un precio “no gratuito, pero sí muy asequible”, y se mostró convencido de que los colectivos a los que afectan harán buen uso de ellos.
Además, confirmó que los pasaje se podrán adquirir en agencias de viaje, despejando así la dudo de miles de melillenses, debido a las tensas relaciones que estas empresas han mantenido con Acciona - Trasmediterránea durante varios meses.