El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, ha informado este lunes de que la Administración local va a subir el sueldo de sus empleados un 0,6%. Destaca que se trata del máximo que les permite la ley tras la liquidación de las cuentas de 2018 y contar con un superávit. Asevera que las condiciones económicas de la Ciudad están bien y, por ello, la legislación vigente les deja subir el salario en este máximo a los funcionarios. Tendrá efecto retroactivo, pero en el periodo que recoge la ley y los trabajadores comenzarán a notarlo en las próximas nóminas.
Éste fue uno de los asuntos que se analizó en el Consejo de Gobierno del pasado viernes junto a la aprobación de un gran número de subvenciones y ayudas desde diferentes consejerías. En este sentido, Quevedo informó de que la Consejería de Presidencia ofrece una aportación de 120.000 euros a la Comunidad Israelita de Melilla para el mantenimiento de varias instalaciones y para ayudas a familias necesitadas de alimentos. También se dio el visto bueno al Plan Estratégico de Subvenciones de la consejería que asciende a 6.412.105 euros debido a las ayudas a la universidad y las becas de la ESO y universitarias.
La Consejería de Economía presentó en el Consejo de Gobierno la convocatoria de plazas para oposición libre, en concreto, 32 de Policía Local, dos de auxiliares administrativos y una de oficial primero administrativo para personal laboral en todos los casos.
Otra de las áreas del Gobierno local que presentó ayudas fue la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Se dará más de 85.000 euros en ayudas a cuatro colegios para su mantenimiento, como son el Eduardo Morillas (22.200 euros), Enrique Soler (19.819), León Solá (20.500), y España (22.629). Asimismo, se facilitan subvenciones en temas de Deporte, como 1.090.000 euros para la Unión Deportiva Melilla o 30.000 euros para actividades físicas y deportivas de Aspanies Plena Inclusión.
Por su parte, Bienestar Social presentó el convenio de colaboración con el Centro Asistencial de Melilla para las 125 plazas de niños que están tutelados por la Ciudad y para lo que se reserva más de 2,9 millones de euros. Voluntariado Cristiano de Prisiones contará con una aportación de 32.000 euros para las ayudas a los pisos que hay para lo reclusos y para las familias de estos. También se destinará 328.000 euros a la Asociación Arcoíris de Córdoba para reservar seis plazas en un centro para niños con trastorno de la conducta. Además, las hermanas de María Inmaculada contarán con 177.000 euros para los programas de formación de inmigrantes.
Desde Cultura se aprobó una aportación de 18.000 euros para la Asociación de Estudios Melillenses con el objetivo de que puedan mantener su sede y las actividades. Además, hay 60.000 euros para la Asociación Nana que trabaja con niños tutelados por la Ciudad para que puedan expresar sus emociones a través de talleres de arte.
Además, la Consejería de Medio Ambiente llevó al Consejo de Gobierno cuatro licitaciones de apertura, dos de ellas de en Vía Francesa para mercancía y dos más de clínicas dentales. Por último, se aprobó un convenio de colaboración con la UGR para el estudio de las especies y de los hábitat de la zonas del barranco del río Nano y los acantilados de Aguadú, desde la zona marítima a la terrestre, así como la zona portuaria y el nuevo espigón que hay en Horcas Coloradas. Estos resultados se van a tener en cuenta, junto con el estudio que ya hizo la universidad en 2018, para los tres proyectos de actuación que se están redactando para mejorar estas áreas, desde el Barranco del río Nano a Aguadú y Rostrogordo.
A regalar dinero para ganar elecciones y no dejar la poltrona millonaria.Como se nota que es dinero ajeno que no sale de sus bolsillos.