-
Quevedo lamentó que haya que esperar un mes más para sacar adelante los proyectos
El portavoz del Ejecutivo local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que aprobaron los presupuestos de este año en un Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el lunes. Lamentó el retraso de un mes que habrá para que las cuentas de este año tengan el visto bueno definitivo de la Asamblea. Subrayó que esto “perjudica a miles de melillenses”.
Quevedo destacó que en ningún caso se pidió a la oposición en el pleno del viernes pasado que cambiaran el sentido de su voto y aprobaran los presupuestos. Afirmó que lo único que solicitó el Ejecutivo fue que se retrasara la celebración de este pleno por “causas de fuerza mayor”, ya que el avión en el que venía el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, había sufrido un retraso por inclemencias meteorológicas.
El portavoz del Gobierno insistió en que la crítica a la oposición es que no quisieran esperar una hora a que llegaran los diputados que faltaban del Ejecutivo y que viajaban a Melilla.
Quevedo subrayó que los perjudicados son los melillenses porque muchos proyectos se van a ver retrasados un mes. En el caso de la Consejería de Medio Ambiente, aseveró que sin la retención de crédito no se podrán iniciar varias actuaciones en la ciudad.
Además, indicó que las ONGs que trabajan con colectivos desfavorecidos, como enfermos o personas en riesgo de exclusión social, también recibirán tarde las ayudas del Ejecutivo.
Consejo de Gobierno
Por otro lado, el portavoz informó de que se aprobó en el Consejo de Gobierno la declaración de ruina económica del número 8 de la calle La Legión. También se dio el visto bueno a las ayudas de 400 euros para la compra de material escolar de alumnos de la ESO. Asimismo, se cedió el edificio de la calle Miguel Zazo, antiguo Conservatorio de Música, a Televisión Melilla (TVM).