La exsecretaria general del Partido Socialista, Gloria Rojas, sostiene que su partido ha trabajado con la "máxima honradez" durante la anterior legislatura en la que ostentó el cargo de vicepresidenta del Gobierno. Un gobierno ha que definido como "complicadísimo". Rojas ha enfatizado en diversas ocasiones la palabra honradez durante su discurso de despedida en el XIV Congreso Extraordinario del PSOE de Melilla celebrado este sábado en el instituto Reina Victoria Eugenia.
La socialista aseguró que no han sido unos años fáciles, pero que siempre han trabajado pensando en mejorar la vida de los melillenses, además de con honradez, con eficacia, empeño y con esfuerzo. En este sentido, ha admitido que ha tenido aciertos y errores, pero se ha excusado recordando una frase: "el que no se mueve y no hace nada, no se equivoca".
"Soy consciente de que ha habido aciertos y errores, pero tened claro que siempre he actuado con honradez, con esfuerzo, con vocación de servicio público y con lealtad absoluta al PSOE de Melilla y a España", remarcó.
Sobre su marcha, la exsecretaria de los socialistas quiso puntualizar que no deja el partido sino que se retira de la primera línea. Hizo alusión entonces a las palabras de despedida del expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien sostuvo que un servidor público tiene que saber cuándo llega el momento de dirigir, pero también cuando llega el momento de ayudar.
"Cuando me encuentro a la gente por la calle y me dice que me he ido del PSOE yo le contesto que en mi vida. Mi compromiso con el Partido Socialista, con Pedro Sánchez y con la nueva secretaria general es total y absoluto", reivindicó. Asimismo, aseguró que "jamás" en su vida abandonará al Partido Socialista, pero que ahora le toca irse a un segundo plano. Una decisión, dijo, que tomó totalmente convencida, pero con pena. Señaló también que las sigas deben estar por encima del interés personal.
Durante el discurso que proclamó en el Congreso, echó la vista atrás y recordó su paso por la primera línea de la política.
"En estos 13 años de primera línea política me ha pasado de todo, pero lo malo lo olvido. Me conocéis y me llevo solo y exclusivamente lo bueno", aseguró Rojas, que rememoró todos estos años en el partido. Agradeció a Dionisio Muñoz y a Gregorio Escobar, dos de las personas que la animaron a participar en el partido, así como a sus padres, su marido, sus hijos, su equipo y a un largo etcétera.
Para finalizar, se ha dirigido a la actual secretaria general, Sabrina Moh, de la que destaca su fuerte convencimiento en lo que hace y la experiencia que tiene.
EVIDENTEMENTE EL RESULTADO DE LA GESTION DE UN POLITICO ES LO QUE HACE QUE LOS CIUDADANOS DUDEN DE ESE PARTIDO EN CONCRETO, LUEGO QUEDA LA INTENCION CON LA QUE SE PRODUCE DICHA GESTION, QUE ESA PARECE NO IMPORTAR MUCHO AL VIANDANTE...