La vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, asegura que, frente a las especulaciones que se están generando sobre la apertura de la aduana comercial entre España y Marruecos, hay que dejar trabajar al Gobierno y, por tanto, “hay que esperar y confiar”.
La semana pasada el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció que la reapertura de la aduana se produciría en enero. El Partido Popular mostró ayer mismo su preocupación ante la posibilidad de que se plantee la condición para pasar únicamente productos elaborados en Melilla cuando se vuelva a abrir.
Por su parte, Rojas asegura que es primordial confiar en el Gobierno de España ya que se ha ido cumpliendo con la hoja de ruta que se estableció hace seis meses durante la reunión que tuvo lugar en Marruecos entre los ministerios de Asuntos Exteriores.
“Lo que va diciendo se está cumpliendo”, señala la socialista, por lo que asegura que es algo que “hay que ir dejando trabajar” y que lo importante es continuar confiando en el Gobierno de España pues no ha dado muestras de otra cosa “nada más que de confianza”. “Todo lo demás es generar desconfianza”.
“Hay que confiar en el Gobierno de España. Hay que confiar en las relaciones que se están estableciendo con Marruecos. Y hay que confiar en que, así como lo está demostrando, se cumpla la hoja de ruta”, ha declarado Rojas.
La vicepresidenta explica que la información acerca de la aduana comercial siempre tiene que provenir de los organismos oficiales. Por este motivo, asegura que todo lo demás “son especulaciones” porque lo importante “son los hechos” y estos “se van cumpliendo”.
Además, añade que hay que confiar en la conexión entre la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Gobierno de España, ya que todas las inquietudes sobre la apertura de la aduana comercial se están trasladando, “como no puede ser de otra manera”.
“Todos queremos lo mejor para Melilla, independientemente de ideologías políticas”, puntualiza.
Ese es el problema. ¿Quién puede confiar en nuestros gobiernos?
Ese lenguaje pseudo religioso no le pega señora Rojas. Aunque su amado presidente les haya dicho que todo vale a Vd. se le ve el plumero desde lejos, vamos que ya sólo engaña a nadie …
Señora Rojas,
VAMOS A DEJAR DE HABLAR DE FUTURO Y SI USTED COMO A SUS COMPAÑEROS DE GOBIERNO, Y SOBRETODO A NUESTRA DELEGADA, LE IMPORTAMOS LOS MELILLENSES SOLUCIONEN EL MALTRATO QUE NOS HACEN EN LA FRONTERA TANTO EN TRÁNSITO CON VEHÍCULO CON COLAS DE MEDIA 5 HORAS Y ANDANDO DE 1 A 3 HORAS, SÓLO PORQUE YA LA OPERACIÓN DEL ESTRECHO HA FINALIZADO Y AHORA TOCA HACERNOS SUFRIR DEJANDO SÓLO UN PUESTO ABIERTO PARA ATENDER A MILES DE PERSONAS.
NO PIENSAN HACER NADA, PORQUE SI USTED NO LO SABE LOS MELILLENSES TAMBIÉN SOMOS PERSONAS Y NO PODEMOS SUFRIR ESE TIPO DE COLAS, Y NO ME VAYAN CON DEMAGOGÍAS DE NO SALGAN, PUES MELILLA ES UNA CIUDAD TRANSFRONTERIZA Y MÁS DEL 50% DE LA POBLACIÓN TIENE FAMILIA EN EL ORTO LADO Y ADEMÁS GRACIAS A SUS NEFASTA GESTIÓN ECONÓMICA NOS ESTAMOS AHOGANDO Y TENEMOS QUE IR AL OTRO LADO A COMPRAR
POR ELLO TRATE DE SOLUCIONAR EL PRESENTE, HABLE CON SU COMPAÑERA DELEGADA SABRINA MOH PARA QUE NOS SOLUCIONE ESTA TORTURA A QUE NOS SOMETEN EN EL OTRO LADO DE LA FRONTERA.
Esta apertura trae sorpresas Sra Rojas, ya impondrán alguna treta maliciosa las autoridades marroquíes, para chantajear al su gobierno Frankenstein a pasar nuevamente por las exigencias que estos cobardes decidan. Ya tendremos noticias. No obstante ya le comento que no se esfuerce porque las próximas elecciones serán para PP y VOX.