La diputada socialista Gloria Rojas ha recriminado esta mañana en su comparecencia ante los medios posterior al Pleno de la Asamblea que el Ejecutivo Local no está cumpliendo con la Ley de Paridad, que marca la obligatoriedad de que el Gobierno, así como otras instituciones tanto públicas como privadas, esté representado como mínimo en un 40% por mujeres y un máximo del 60% por hombres.
"El Consejo de Gobierno no cumple con el 60-40% que marca la ley porque son nueve personas, seis hombres y tres mujeres", recriminó Rojas. Es por ello que la diputada del Partido Socialista (PSOE) en Melilla se pregunta dónde están las mujeres del Partido Popular (PP). A estas críticas se une una de las más comentadas por ambas formaciones políticas en los últimos días como es la colaboración del presidente de Melilla Monumental, Francisco Díaz, con el Área de Festejos de la Consejería de Cultura.
Si hace unos días era la socialista Elena Fernández Treviño la que ponía en duda la legalidad de esta situación, hoy es su compañera de partido Gloria Rojas la que reitera "la usurpación de funciones", dijo, que está haciendo Díaz en competencias que son propias de la Consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar. En este sentido, insistió en que como presidente de Melilla Monumental sí que tiene competencias en Cultura, pero no en Festejos. "Desde el primer momento se ha erigido en el famoso coordinador de festejos, figura que por supuesto no existe", recalcó Rojas.
En este sentido, la diputada socialista destacó que este tema ha pasado desapercibido por el revuelo que ha supuesto el debate de la concesión de la Medalla de Oro, así como también lo ha hecho la delegación de competencias que ha dispuesto el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en Daniel Ventura, vicepresidente tercero y consejero de Seguridad Ciudadana, para que impulse de una forma trasversal todas las políticas sociales del Gobierno. Una delegación de competencias que no entienden desde el Partido Socialista, en el que se preguntan para qué está la figura de la consejera de Políticas Sociales y por qué no fue nombrado en su momento Daniel Ventura como máximo responsable de Políticas Sociales.
"¿Qué le ocurre de las mujeres de este Gobierno? Les pido que por favor reaccionen porque no es normal que la señora Mohatar le otorgue extraoficialmente esas competencias al señor Francisco Díaz y que ahora este Gobierno delegue al señor Ventura las políticas sociales trasversales", sentenció.
Rojas, pídale a su jefe Sánchez que cumpla con las leyes, todas. Que no ha dejado ni una sin cumplir cuando se ha hecho cómplice de bilduetarras, separatistas y resto de ganado anti español. Rojas, un poquito de vergüenza para criticar a los demás
Objetivamente, solo tengo que decir que la representatividad de la sociedad en esta ciudad ocurre como con la aperturas de Ajedrez ♟️ puesto que por representaciones existen paliativa mente diferentes clases sociales y autodenominada mente existe la objetividad de los las representados por lo tanto nunca, no unos ni otros y mire que ya e pasado gorbernabilidades nunca se consigue una adaptación por los llamados en la legislatura pertinentes ni por parte de unos o por parte de otros osea que en esta ciudad estábamos y estaremos como la pescadilla que se muerde la cola, créame que es una batalla perdida, puesto que es o les es muy fácil de manejar a los mi intimdis o no mi intendis por lo tanto tengo 60 años y empecé a percibir ese comportamiento entre mandatarios con 12