Durante el Congreso de Desarrollo Turístico celebrado en Melilla este miércoles se dieron distintas conferencias y, una de ellas, la que inauguró el ciclo, fue la de la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y consejera de Presidencia, Gloria Rojas, que quiso destacar "las ganas que había de que este evento ocurriera en la ciudad", pues llevaba firmado y acordado desde la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur).
"Yo conozco muy bien el turismo desde hace año y medio que soy presidenta del Patronato de Turismo y ahora es cuando sé lo que representa este sector tanto para el país como para nuestra ciudad", ha comentado en su intervención.
Según Rojas, el turismo "es un desafío, pero también es una oportunidad" y esto, en su opinión, se debe a que la industria que se genera a su alrededor es "impresionante", donde no solo ha hecho referencia al empleo o las infraestructruas, sino también a las "políticas turísticas".
"Melilla lo tiene todo para ser una ciudad referente en el turismo. Hay mucho trabajo hecho, pero aún queda mucho por hacer y ese es uno de los grandes desafíos y oportunidades de esta ciudad", ha dicho.
Para la vicepresidenta, el turismo debe ser "uno de los principales motores económicos y de transformación social" de la ciudad.
Entre todos los atributos que, para Rojas, hacen de Melilla un destino turístico atractivo están "las playas, el sol, la gastronomía", así como también ha destacado "la cultura y el patrimonio". A todo esto, ha señalado, "hay que sacarle el máximo partido posible".
"Yo cuento siempre que, cuando llegué al patronato, había dos cuestiones que me preocupaban mucho; una era la imagen de la ciudad, que sabéis que no siempre es tan positiva como a todos nos gustaría, y otra, por supuesto, es todo el tema de transportes y colectividad", ha destacado Rojas, señalando esas como las áreas en las que "se tiene que seguir trabajando".
Según ha dicho, la imagen de la ciudad "está cambiando mucho" debido al trabajo "de todos y cada uno de los que se encontraban en ese congreso".
En este sentido, Rojas ha apuntado que "se está haciendo un esfuerzo colectivo impresionante" por "difundir el clima, la cultura, el patrimonio y la gastronomía" de Melilla.
Por otro lado, la vicepresidenta ha querido incidir de nuevo en el tema del transporte diciendo que "hay que trabajar para la mejora del precio de los billetes" y que eso es algo que se tiene que seguir haciendo "entre todos, esté el gobierno que esté".
Así, en su intervención, Rojas, ha destacado la condición de desafío y oportunidad que supone el turismo para Melilla, así como ha hecho hincapié en los sectores en los que se debe seguir trabajando a pesar de, para ella impresionante, trabajo de difusión de las cualidades de la ciudad.
Porque se insiste en contarnos la cantinela del turismo,creo que, o son unos pardillos, o a sabiendas quieren engañar a los ciudadanos, llevamos invirtiendo millones de euros tirados por las alcantarillas, y simplemente les hago una pregunta: realmente se ha hecho una evaluación si realmente merece la pena insistir en lo mismo cuando los resultados y evidencias nos dice lo contrario, sean más practico e inteligentes y ayuden a recuperar el turismo familiar con vinculación con la ciudad, si son capaces de hacerlo sera un éxito, todo lo demás sera una quimera.
4 años ya con una política de turismo lastrada por unos medios de transporte carísimos e indignos. Y la culpa, indudablemente, del partido gobernante en España y en la ciudad.
Gloria,tu no tienes ideas de nada.