La secretaria general del PSOE y diputada de la Ciudad, Gloria Rojas, afirmó que habrá una colaboración al 100% entre el Gobierno central, Delegación de Gobierno y la Ciudad Autónoma para trabajar por Melilla.
Tras la toma de posesión de Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad, Rojas destacó que el trabajo entre las instituciones será de cooperación y colaboración. La socialista agradeció la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, María Reyes Maroto, pues demuestra que seguirán una línea entre las tres instituciones. Asimismo, aseguró que los melillenses serán los beneficiados en este cambio.
“Vamos a dejarnos de trabas, de poner piedras en el camino, porque lo importante somos los melillenses”, dijo.
Rojas destaca que con el trabajo conjunto se dejarán de lado las “historias, de enfrentamientos, de peleas, y vamos a trabajar para todos y para todas, con solidaridad, con una ilusión y con unas ganas de que esta ciudad progrese como nunca habíamos visto”, dijo la socialista.
La socialista apuntó que hicieron realidad el cambio que pedían decenas de melillenses que asistieron a las urnas el pasado 26 de mayo.
“Hubo muchos más melillenses que querían que esta ciudad cambiara, que el gobierno de esta ciudad fuera un gobierno distinto y eso es lo que hemos hecho Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos; hemos hecho todos un ejercicio de responsabilidad muy grande y desde luego, quiero agradecer a Eduardo de Castro que haya hecho este ejercicio de responsabilidad por liderar este proyecto que ahora empezamos, a partir de hoy”.
Rojas agradeció a Mustafa Aberchán y a los afiliados de CpM, así como a los socialistas que “entendieron que era necesario el cambio” por el que han luchado durante tantos años.
Asimismo pidió a todos sus compañeros a trabajar por el bien de la ciudad, a solventar las diferencias que surjan en el camino, con un objetivo común, que es la mejora de Melilla.
Sobre la conformación del nuevo Gabinete, Rojas pidió “paciencia” a los melillenses para conocer los nombres que estarán al frente de las consejerías del nuevo Gobierno, pues están en un proceso de diálogo entre todas las formaciones políticas.