La vicepresidenta del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas ha señalado esta mañana que “cree las oposiciones para las 15 plazas de bombero-conductor seguirán adelante”, a pesar de la denuncia impuesta por el CSIF Melilla, ya que se habían reservado dos plazas al personal militar de tropa y marinería.
“En otras ocasiones también se han impugnado otras oposiciones y no se han paralizado, así que en esta no debería de haber tampoco ningún tipo de problema”, ha añadido Rojas
Las bases de las oposiciones ya están reflejadas en el BOME, pero la secretaria general del PSOE Melilla, ha apuntado que “en torno a una semana podrán estar publicadas en el BOE”, y una vez que se haya hecho esto oficial ya se podrán empezar a inscribir las personas que lo deseen”.
Además, ha recordado que “todas las personas que se inscribieron al comienzo de la convocatoria deberán de hacerlo de nuevo”, pero “obviamente sin tener que pagar las tasas de la inscripción otra vez”, ha aclarado Rojas.
Cabe recordar que este acuerdo de la reserva de plazas se realizó entre el presidente de Melilla, Eduardo de Castro y el Ministerio de Defensa, en base a Ley 8/2006.
En relación a este acuerdo, la vicepresidenta ha insistido en que “es totalmente legal y que de momento ese convenio tiene que seguir”.
Por último, ha dicho que “hay que escuchar a todos los colectivos”. Por un lado, los bomberos quieren que las quince plazas sean totalmente libres, y por otra parte, todos los que llevan una carrera militar de más de cinco años están contentos con la reserva de esas dos plazas”, ha resaltado.
Asimismo, ha asegurado que “estas oposiciones son necesarias porque se necesita personal”, y que “dentro de unos meses habrán 15 bomberos más en la plantilla para reforzar la ciudad de Melilla”, ha finalizado así Gloria Rojas.