La vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas ha anunciado ante los medios de comunicación que "se ha cerrado oficialmente la emisión de bonos turísticos para Melilla tras haberse acabado el presupuesto de 2022 de más de 1.500.000 euros destinados a esta iniciativa".
Aún así, la dirigente ha informado que "estos bonos seguirán adelante", pero como los Presupuestos para este 2023 no han sido aprobados definitivamente en el Pleno, el Patronato de Turismo está pendiente de una retención de 300.000 euros para poder hacer frente a todas las demandas y seguir con la puesta en marcha de los bonos turísticos lo antes posible. De esta forma, según ha comunicado la vicepresidenta ya se han solicitado más de 200 peticiones en el comienzo de este nuevo año.
Asimismo, Rojas ha confirmado que desde septiembre de 2021 hasta agosto de 2022 se registraron un total de 13.501 solicitudes de bonos turísticos para las personas no residentes en la ciudad por lo que en dicho tramo, un total de 23.512 viajeros han llegado a Melilla, siendo "un éxito rotundo", según ha dicho la vicepresidente.
Además, ha explicado que dentro de todos estos pasajeros, 15.500 se han alojado en el domicilio de algún residente en la ciudad, mientras que el resto de turistas han sido hospedados en los diferentes hoteles de Melilla. En comparación al gobierno anterior del Partido Popular, "en el año 2017 se destinaban 300.000 euros a esta iniciativa y no se gastaba todo el dinero", ha resaltado Rojas.
Novedades en los bonos para 2023
Por otro lado, la delegada del Patronato de Turismo también ha querido destacar las dos principales novedades que se pretenden desarrollar en los bonos turísticos par este 2023, una vez sea aprobada la partida presupuestaria necesaria para ello.
Rojas ha afirmado que "las condiciones serán las misma que hasta ahora, pero con dos principales novedades". Una de ellas, será el incremento de los días en los que las personas que usaban dichos bonos turísticos podía permanecer en la ciudad, por lo que se pasará de 10 días, como ha estado permitido hasta ahora a un mes, en el que "el visitante podrá disfrutar de esta forma de un mayor tiempo en Melilla para poder contemplar más tranquilamente todos los encantos de esta ciudad".
Y por último, otra de las grandes novedades que se pretende implantar en estos nuevos bonos será una línea de ayuda para que los no residentes en Melilla tengan un descuento especial en caso de tener que viajar a la ciudad por la fallecimiento de algún familiar. Aún así, como ha recalcado Rojas, "las condiciones finales todavía no están cerradas".
Me parece muy acertado el ampliar los días de 10 días a 1 mes completo la estancia en Melilla a través de los Bonos.
Y visto el gran éxito del patronato de turismo y la llegada de turistas, que tal si nos gastamos menos en Fitur y más en bonos turísticos.